24/05/2022

Una pareja albergó a una refugiada ucraniana, a los días él se enamoró y se fue con ella

Una pareja albergó a una refugiada ucraniana, a los días él se enamoró y se fue con ella

La invasión de Rusia en territorio ucraniano causó una gran ola de refugiados, que buscaron asilo en distintas partes del mundo. Ante esta situación, un guardia de seguridad británico, llamado Tony Garnett, les propuso a su pareja e hijas recibir a uno de ellos en su casa.

Es así que decidió ofrecer su ayuda a través de Facebook, luego de comprobar que inscribirse al programa del gobierno tardaría más tiempo del que él quería. “Esto empezó con un simple deseo mío de hacer lo correcto y darle un techo a alguien que lo necesite, un hombre o una mujer”, explicó Garnett, de 29 años, al medio The Sun.

Sofía Karkadym, de 22 años, se puso en contacto con el hombre y esperó en Berlín la tramitación de su visa británica. A fines de abril voló a Reino Unido y se mudó al hogar del guardia de seguridad y su esposa Lorna en Bradford, condado de West Yorkshire.

Desde el comienzo, la joven notó una evidente incomodidad por parte de Lorna, ya que ella nunca estuvo del todo convencida de recibirla en su casa. Por otra parte, Garnett entabló una muy buena relación con ella.

“Yo hablo un poco de eslovaco y éste no es muy diferente al ucraniano, entonces pude entenderla en su lenguaje; eso empeoró las cosas porque Lorna no sabía de qué estábamos hablando. Sofiía y yo nos sentábamos a conversar, tomábamos un trago y veíamos la televisión con subtítulos en ucraniano, a veces después de que Lorna se había ido a la cama”, comentó.

La tensión en la vivienda fue aumentando, al igual que los celos de la esposa. Increíblemente, en sólo diez días, el hombre se enamoró de la ucraniana. Le mencionó a The New York Post que sintió una conexión casi instantánea con ella.

Lorna echó a la joven de la residencia. El guardia de seguridad salió en su defensa: “Le dije a Lorna: ‘Si ella se va, yo me voy’”. Cumpliendo su amenaza, ambos se mudaron con los padres de Garnett. Él abandonó su relación de diez años y a sus dos hijas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias