SE DECLARÓ CULPABLE

| 24/05/2022

Tres años de prisión en suspenso para un padrastro abusador

Tres años de prisión en suspenso para un padrastro abusador

El juez Marcos Burgos hizo lugar al acuerdo alcanzado entre la fiscalía, la defensa y el acusado y le impuso una condena de tres años de prisión de ejecución condicional, a un sujeto que deberá respetar pautas de conducta para evitar ir a prisión. Había abusado de una niña.

El fiscal César Lanfranchi le reprochó al sujeto un hecho ocurrido entre el verano y el otoño del año 2019, presumiblemente hacia fines de marzo, en el interior de una vivienda de la ciudad. Según la acusación un sujeto aprovechaba la presencia de la menor en su domicilio para abusar de ella de manera reiterada.

Los hechos descriptos fueron calificados como abuso sexual simple reiterado y agravado por la situación de convivencia preexistente con una menor de 18 años.

Los detalles del caso se preservan para proteger la identidad de la víctima, dada la naturaleza de los delitos investigados y su condición de menor de edad.

Ante el cuadro probatorio reunido, el fiscal propuso la realización de un acuerdo pleno de juicio abreviado, para imponer al sujeto una pena de tres años de prisión de ejecución condicional y la aplicación de pautas de conducta: presentación bimestral ante el Instituto de Presos y Liberados, prohibición de acercamiento y de contacto por cualquier medio respecto de la víctima y su madre, prohibición de cometer nuevo delito, fijación de domicilio, prohibición de abuso de las bebidas alcohólicas y consumo de estupefacientes, realización de un total de ciento cincuenta horas de trabajo comunitario y realización de un tratamiento psicológico destinado a la dominación de los impulsos; todo ello por el término de tres años.

Los defensores particulares manifestaron su conformidad con la propuesta del fiscal César Lanfranchi y aconsejaron a su asistido que acepte el acuerdo y se declare culpable, lo que finalmente así ocurrió.

En consecuencia, ante el acuerdo de partes, el juez Burgos verificó la legalidad de la propuesta y homologó el acuerdo para dictar la condena referida.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias