EN YATASTO 995

| 22/05/2022

El cuartel abierto mostró la historia de Bomberos Voluntarios

El cuartel abierto mostró la historia de Bomberos Voluntarios

Más allá de la gran oferta de actividades de las que disponía la gente en la jornada de Bombero por un Día, había un sector muy interesante que hablaba del pasado.

Miguel Haneck, integrante de la Reserva Activa, comentó “esta muestra la hicimos para que nuestro pueblo conozca lo que es ser bombero ahora y lo que significó hace muchos años”.

"Acá mostramos los viejos móviles que hicieron la historia de nuestra institución, un Willy armado en el año 45 por Aeronáutica y que fue la primera autobomba que tuvimos”. Llevaba un carrito en el cual se cargaban las mangueras, los baldes de lona apilables y las palas. "A través de la bomba se succionaba de un río o piletón y se expulsaba por otra de las bocas”.

Miguel ingresó a Bomberos el 7 de febrero de 1977 a las 17 horas, así de importante fue ese momento que le quedó registrado en la memoria con tanta exactitud. “Mi niñez, infancia y juventud fue adentro de la institución, hoy tengo 60 años y sigo, aunque ahora desde la Reserva Activa”.

Muy emocionado dijo “nací para esto y por eso sigo, porque es algo que cuando se siente de verdad, no se puede dejar”. Sigue dando una mano en todo lo que haga falta y la experiencia de aquellos bomberos sigue teniendo mucho valor para ser transmitida a los más jóvenes.

Tenía 14 años cuando entró al cuartel “fuimos cinco hermanos bomberos y hoy tengo a mi hijo que lo es y desde sus dos años empezó a conocer esto” dijo muy orgulloso. Es instructor en las capacitaciones de Rescate Vehicular y Estructuras Colapsadas, “la bisabuela le hizo su primer mameluco y para una Navidad con mi esposa, le regalamos el casco”. Miguel se conoció con su compañera un 2 de junio de hace 35 años en la institución y sus cuñados también son bomberos. Haneck sigue a disposición de los más jóvenes que ingresan a cuerpo activo y cada vez que puede, cuenta anécdotas del Bariloche de entonces, cuando el cuartel estaba en calle Beschtedt casi Moreno.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias