COCINA

| 21/05/2022

Prepará unos deliciosos fideos caseros en simples pasos

Prepará unos deliciosos fideos caseros en simples pasos

Esta preparación es ideal porque lleva pocos ingredientes y el procedimiento es divertido para hacer en familia antes de disfrutar una rica comida de domingo.

Ingredientes

450 g de harina de trigo

50 g de sémola

5 huevos

1 cucharadita de sal

Cantidad necesaria de agua

Procedimiento

En un recipiente grande colocar la harina, la sémola y la sal. Remover hasta integrar.

Los huevos es mejor que estén a temperatura ambiente. Romperlos en un bowl y revolver hasta unificar. Podrías utilizar solo yemas si buscas un sabor más intenso en la masa de pasta, para eso el cálculo es de 1 huevo = 3 yemas.

Agregar los huevos batidos al recipiente y amasar todo por unos 10 minutos. Debe quedar una masa bastante seca pero lisa, en caso de que notes que falta líquido le puedes agregar, de a poco, agua a temperatura ambiente hasta que la masa quede uniforme.

Tapar con una bolsa y dejar reposar en la heladera por al menos media hora. Luego de eso, la masa ya estará lista para utilizar.

Con esta masa de pasta fresca podemos hacer tanto fideos como pastas rellenas. Para los fideos, estirar la masa hasta 1 milímetro de grosor y cortarla del ancho deseado.

Es importante saber que la pasta fresca se cocina mucho más rápido en el agua que la pasta seca, por lo que con entre 1 a 3 minutos la pasta debería estar lista.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias