21/05/2022

Seis de seis: todos los partidos de eliminación directa que ganó Boca con Battaglia

La racha que ilusiona a los hinchas xeneizes de cara a la final de la Copa LPF ante Tigre.

Seis de seis: todos los partidos de eliminación directa que ganó Boca con Battaglia

Pese a las dudas y flojos rendimientos colectivos, el Xeneize siempre encontró la manera de hacerse fuerte en los mata-mata, algo que no deja de ser menor en vistas a la gran final de la Copa Liga Profesional ante Tigre.

Los números son elocuentes en este aspecto e indican que Sebastián Battaglia se llevó los seis duelos de eliminación directa desde que asumió el mando.

El triunfo ante Racing en una infartarte definición desde los doce pasos estiró el invicto del DT en este tipo de encuentros decisivos, que comenzó hace poco menos de un año ante Patronato, en los cuartos de final de la Copa Argentina. El 22 de septiembre de 2021, Boca no pudo doblegar al Patrón en el tiempo reglamentario (0-0) y ganó en la definición por penales. Con Agustín Rossi como figura, se impuso por 4-2 y sacó boleto a semis.

En dicha instancia, el rival fue Argentinos. En un partido trabado, Luis Vázquez apareció para darle el triunfo a los de Battaglia (1-0).

La historia en la Copa Argentina tuvo final feliz para Boca y el León: por la vía de los doce pasos, tras un nuevo 0-0 en los 90 minutos en el que el equipo volvió a carecer de buen juego, venció a Talleres para alzar el título más federal del país, el primero del León como DT y el que le garantizaría la continuidad para 2022.

Y en más cerca en el calendario, aparecen los últimos dos mata-mata que le permitieron acceder a la definición de la Copa LPF contra Tigre: Defensa y Justicia y Racing. Contra el Halón en cuartos, Boca exhibió unas de las mejores versiones durante la Era Battaglia para ganar por 2-0; mientras que ante La Academia otra vez volvió a estar en deuda en lo futbolístico (no remató al arco), pero dijo presente en los penales y sacó pasaje a la final.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias