21/05/2022

Atención viajeros: España deja de exigir certificado de vacunación a turistas extranjeros

Atención viajeros: España deja de exigir certificado de vacunación a turistas extranjeros

La ministra de Industria, Comercio y Turismo española, María Reyes Maroto, anunció este viernes que España dejará de exigir el certificado de vacunación contra el coronavirus a todos los turistas que provengan de países que no pertenecen a la Unión Europea (UE).

De este modo, para entrar a dicho país solo bastará con presentar un PCR negativo. Pero hasta que entre en vigencia la medida, se deberá seguir presentando el certificado de vacunación.

“Va a ser cuestión de días para que eliminemos una restricción que podía estar desanimando a turistas fuera de la Unión Europeo a visitarnos”, dijo la ministra española y afirmó: “Vamos a dejar de exigir el certificado de vacunación para permitir que entren también con un test negativo”.

Cabe remarcar que aún no se definió a partir de qué fecha dejarán de exigir el certificado de vacunación, pero la ministra detalló que sucederá una vez que el gobierno español termine de definir el detalle de la resolución que habilitará el ingreso al país sin certificado de vacunación.

“Siempre con prudencia, el mundo nos ve como un destino seguro, más del 92% de la población española está vacunada”, destacó la funcionaria y definió que se trata de “una buena noticia”, tanto para los viajeros del mundo como para el sector turístico español, que estaba a la espera de este anuncio.

De esta manera España busca reactivar la industria turística, una de las más importantes del país, luego de los casi dos años en que estuvo inmovilizada. Con esta medida más viajeros podrán ingresar al país tan sólo presentando un PCR negativo.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias