EN ESCUELAS PÚBLICAS

| 21/05/2022

Piden los gimnasios para uso deportivo fuera del horario escolar

Piden los gimnasios para uso deportivo fuera del horario escolar

El legislador Ramón Chiocconi presentó un proyecto de comunicación para solicitar la utilización de los gimnasios de las escuelas públicas para prácticas deportivas luego de la finalización de la actividad escolar.

“Tenemos en Bariloche muchas agrupaciones deportivas y clubes de barrio, fútbol, boxeo, artes marciales. Miles de pibes y pibas de los diferentes barrios asisten allí sin importar situación económica ni social y sin requerir habilidades físicas de excelencia, pero no tienen espacios físicos para desarrollar la actividad. Con este proyecto proponemos que puedan concurrir a los gimnasios de las escuelas, fuera del horario escolar”, señaló Chiocconi.

“Una manera de dar soluciones a esos pequeños clubes y agrupaciones que no cuentan con espacios propios es que el Estado provincial, a través de su área de Educación, ponga a disposición mediante convenios los espacios de las escuelas, favoreciendo así la práctica deportiva”, indicó el legislador.

“Pero además sabemos que esto brinda contención, educación, recreación, realiza prevención, evitando que muchos de los jóvenes opten por estar en la calle con todo lo que eso implica”, finalizó Chiocconi.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias