21/05/2022

"El censo tiene algo lindo desde lo colectivo"

"El censo tiene algo lindo desde lo colectivo"
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

En diálogo con el programa "Agenda", Magui Galaz contó sus sensaciones como censista por primera vez. "Tiene algo lindo desde lo colectivo, todos hacemos parte de un laburo para llegar a un objetivo muy grande: tener el dato de todos los argentinos", comentó.  

Según contó, se inscribió como censista, pero luego la jefa de fracción le propuso ser jefa de radio. Por su parte, le tocó la fracción del este, en los barrios San Francisco, Altos del Este y Las Victorias. 

Además, indicó que recién cerca de las 9 de la mañana pudieron salir a censar a la calle, por problemas de conectividad. "El armado del censo es en base a una aplicación y varios sistemas. Poca gente estaba 'validada' a las 8 para comenzar a censar, como poca gente levantada a esa hora para ser censada", aseguró.

Por otro lado, agregó que "la gente recibió a los censistas mucho mejor de lo pensado" y que había "miedo por perros", pero no pasó a mayores. También tuvieron casos donde hubo gente que no abrió la puerta o no salió. "Había gente que tenía miedo de dar sus datos", completó. Además, afirmó que en los hogares donde vivían muchos niños la demora era mayor. 

Por último, contó que las personas que no habían sido censada se acercaron a la escuela a censarse y que también hubo mucha gente que no completó el codigo. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias