20/05/2022

Manifestación con bombas de estruendo en el centro provocó una crisis a un niño con autismo

Manifestación con bombas de estruendo en el centro provocó una crisis a un niño con autismo

La madre del pequeño manifestó que habló con los manifestantes, pero “eran imparables. ”

El jueves al mediodía, un grupo de personas realizaba una manifestación frente al edificio de la cooperativa en el centro de Bariloche. Como parte de la manifestación, prendieron bombas de estruendo. Por eso, Florencia Evangelista, madre de un niño con autismo, reclamó: “Me hicieron hasta temblar la casa (vivo a media cuadra) mi nene con una crisis causada. Les fui a pedir llorando que paren; que se manifestaran, pero sin hacer esos ruidos que causaban tanto daño”.

“Se me rieron en la cara, en grupo, las mujeres (que supongo que tienen hijos), los hombres, me insultaron”, agregó.

En diálogo con este medio, detalló: “Espero que se tome conciencia de que una crisis para un niño autista puede ser determinante. Puede dejar secuelas que duran días o años... puede terminar en convulsiones o retrocesos en su desarrollo. Mi hijo ayer no comió, anoche no durmió, y hoy no quiso ir al jardín, el cual ama... ahora tengo que rezar para que esto sea solo una corta etapa...”

También resaltó: “Hay una gran campaña contra la pirotecnia, nosotros recibimos las doce de navidad y año nuevo tapando los oídos de nuestros hijos... y aun así tenemos que lidiar con estas cosas... como también con esta nueva moda de hacer ruidos de explosión con los caños de escape de las motos y autos...”.

Florencia pertenece al grupo de padres TEA e invitó “a cualquier persona que necesite información sobre el autismo y lo que necesitamos a tomar contacto con el grupo”.

Finalmente, sobre el episodio ocurrido en la manifestación, agregó que se hicieron presentes de Defensa Civil y realizó tres llamados a la Policía, “pero nadie pudo pararlos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias