CON ROMINA CORONEL, SU PRODUCTORA

| 20/05/2022

Buscan en el MICA impulso para película sobre Ruth Viegener

Buscan en el MICA impulso para película sobre Ruth Viegener
Tres años después de su fallecimiento, avanza documental sobre Ruth Viegener.
Tres años después de su fallecimiento, avanza documental sobre Ruth Viegener.

Está en etapa de desarrollo y tiene como directora a Clara Waidelich, hija de la recordada artista contemporánea. Coronel cumplió con un rol similar en “Lleno de ruido y dolor”, el western patagónico de Nacho Aguirre.

Entre otros proyectos que representa, Romina Coronel viajó al Mercado de Industrias Culturales Argentinas (MICA) con la carpeta de “Dejé las luces prendidas”, documental que se centra en la vida de la recordada Ruth Viegener, gran artista contemporánea de Bariloche que falleció tres años atrás. Precisamente, será la ópera prima como realizadora de Clara Waidelich, su hija.

La productora logró, a través de participaciones similares, que “Lleno de ruido y dolor”, la película de Nacho Aguirre, arribara a las plataformas digitales más cotizadas globalmente. El MICA se desarrolla desde el último jueves hasta el próximo domingo y, desde ya, Coronel participará del área A udiovisual. “Además de haber charlas y encuentros, están las rondas de negocios: te programan encuentros puntuales que duran normalmente 15 minutos, con productoras, productores, distribuidores y gente que hace trabajos específicos, por ejemplo, postproducción, efectos y diferentes servicios de producción audiovisual”, describió, en charla con El Cordillerano.

En esa dinámica, “uno puede ir y presentarse con proyectos que estén en diferentes etapas. Yo voy con proyectos que están en etapa de desarrollo, entonces, la idea es contactar con productoras, sean nacionales o internacionales. También, ver si hay representantes de fondos nacionales o internacionales para conversar y ver si estos proyectos son compatibles y entonces, aplicar. Ahí uno sabe si vale la pena aplicar a ese fondo o no”, compartió.

Con varias experiencias previas a cuestas, apuntó la productora que “uno tiene que estar preparado para, por ahí, en cinco minutos, convencer a la otra persona o despertar su interés y pedir su contacto. Normalmente, uno va y junta tarjetas para después escribir y quedar en contacto” A posteriori, “viene la etapa de seguimiento, una tarea posterior que consiste en escribirle a todos con los que hablaste, sobre todo a quienes despertaste algún interés, para después seguir con las tratativas”, reveló.

La participación tiene su cuota de vértigo porque “recién ahora (miércoles por la noche) me están entrando en el mail las que estoy empezando a agendar, porque uno postula a las rondas de negocios y después, hay gente encargada en la organización del MICA que hace el match con la gente que te vas a reunir. Por ahí, conseguís cuatro reuniones, con horarios muy puntuales. Hay que estar muy preparado para presentar su proyecto y despertar interés”, insistió.

También hay que tener paciencia. “Con la película Lleno de ruido y dolor, fue a través de este tipo de encuentros que gente que hace distribución o agentes de ventas se interesaron y, seis meses después, terminamos firmando un contrato para distribución. O un año después, incluso”, compartió la productora. “Esa es la expectativa que tenemos: despertar interés en los proyectos que voy a representar y también, generar vínculos, porque sé que van a estar realizadoras y realizadores de todo el país. Entonces, siempre se dan espacios de encuentro para contarnos en qué situación está cada uno, organizarnos y dar discusiones”, remarcó.

Entre los proyectos que lleva, Coronel resaltó “un documental que está en etapa de desarrollo, de una directora de Bariloche. Se llama Clara Waidelich y recién se está terminando de escribir. Estamos preparando la carpeta para presentarlo al INCAA y aplicar a sus fondos”. Se titula “Dejé las luces prendidas” y tiene precisamente, que ver con la gran Ruth. “Ya ganó un premio en el Concurso Ruta 40”, destacó la productora.

Viegener falleció en mayo de 2019, a sus 62 años, y dejó una huella indeleble en el arte contemporáneo de Bariloche que inclusive, se proyectó fuera de la ciudad con su serie “Heroínas”. En otro orden, pero aún dentro del MICA, Coronel tiene otros planes: “Voy a participar de unas charlas del programa Incuba, destinadas a aquellas personas que están conformando sus pymes, para orientarlas en ese sentido”, señaló. Que se alcancen las expectativas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias