19/05/2022

FIFA anunció los árbitros para el Mundial de Qatar: quiénes serán los representantes argentinos

FIFA anunció los árbitros para el Mundial de Qatar: quiénes serán los representantes argentinos

Este jueves FIFA anunció el listado de árbitros que participarán del Mundial de Qatar 2022. Entre ellos, siete argentinos integran nómina entre jueces principales, asistentes y encargados del VAR.

El certamen que iniciará el 21 de noviembre y cuya final será el 18 de diciembre contará con la presencia estelar de Fernando Rapallini y Facundo Tello, entre los 36 seleccionados para impartir justicia en el campo de juego.

En cuanto a los jueces asistentes, se destaca la presencia de Juan Pablo Bellati, Gabriel Chade, Diego Bonfa y Ezequiel Brailovsky.

Por último, Mauro Vigliano estará a cargo del VAR, tal y como lo hizo durante el debut de esta tecnología en la experiencia exitosa de Rusia 2018 y en el femenino de Francia 2019.

En el listado final también se destacan varios sudamericanos: los brasileños Raphael Claus y Wilton Sampaio, el peruano Kevin Ortega, el venezolano Jesús Valenzuela y el uruguayo Andrés Matías Matonte Cabrera. Mientras que en el VAR también desempeñará funciones el uruguayo Leodán González y el venezolano Juan Soto.

Todavía no se informaron qué partidos arbitrará cada juez, pero vale aclarar que ninguno puede desempeñarse en un partido que dispute la selección de su país.

Por otro lado, serán sus desempeños en la primera fase del Mundial los que les permitirán continuar sus funciones en las rondas definitorias de octavos de final en adelante.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias