TRANSPORTE URBANO

| 19/05/2022

La audiencia pública por el boleto será el 13 de junio

La audiencia pública por el boleto será el 13 de junio

Luego de la suspensión de la audiencia determinada para el pasado martes, producto del paro de colectivos que implicaba que la gente no podría llegar al acto oficial, el municipio determinó que se reprograme para el lunes 13 de junio y se vuelve a abrir el registro de oradores.

Allí se abordará la Revisión de la Tarifa del Servicio Público del Transporte Urbano de Pasajeros, a las 18 horas en la Sala de Prensa “Isabel Moreiras” del Palacio Municipal.

Cabe recordar, que la inscripción cerró con escaso interés de la comunidad, como ya es costumbre. Hubo tan solo 16 personas inscriptas y, de la totalidad, sobresalen los dirigentes, mientras que los miles de usuarios no demostraron su interés por estar presentes. Por lo que ahora, a los 16 inscriptos, podrán sumarse más personas. 

Los oradores anotados son: el dirigente del Partido Obrero y excandidato a concejal, Matías Britos; el exdirigente del gremio ATSA, Lucas Maliqueo; el referente del Partido Comunista, Rubén Terrile; la defensora municipal del Pueblo, Analia Woloszczuk; el presidente del barrio Arrayanes, Máximo Calfuquir; el otrora candidato a defensor del Pueblo, Emiliano Guenin; Elena Florín del Partido Obrero Tendencia; Concepción Mohana de la Asamblea Popular Bariloche; la doctora y exdefensora del Pueblo, Andrea Galaverna. 

Además, también dirán lo suyo los vecinos, Robert Cooper, Gloria Moreno, Pablo Bascary, la arquitecta Liliana Lolich, Ximena Vera y Guillermo Viegas de la Multisectorial y miembro de la Juventud Peronista.

La audiencia tendrá lugar en la Sala de Prensa del Centro Cívico y cada orador tendrá un plazo máximo de 5 minutos para su exposición pública, aunque se podrá hacer una solicitud especial para contar con 10 minutos en total.

El acto será presidido por el coordinador de Movilidad Urbana, dependiente de Jefatura de Gabinete, Juan del Valle, y estará presente un representante de la Asesoría Letrada de la Municipalidad de Bariloche, quien podrá requerir al momento de su celebración la colaboración de mediadores, facilitadores y/o moduladores.

De acuerdo a la nota que ingresó a la Intendencia Municipal el pasado 28 de marzo, la empresa transportista Mi Bus espera que la Comuna autorice un ajuste tarifario que permita establecer un boleto de 132 pesos, aunque el intendente Gustavo Gennuso ya advirtió que no llegará a ese precio. Actualmente el valor del pasaje es de $62.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias