OPERATIVO INCONCLUSO

| 19/05/2022

Se extenderá el censo digital porque quedaron casas sin encuestar

Se extenderá el censo digital porque quedaron casas sin encuestar

El INDEC informó que más de 23 millones de personas completaron el censo digital en Argentina, cifra que representa a más de la mitad de los ciudadanos. Sin embargo, muchas viviendas no fueron visitadas por los censistas motivo por el cual se deberá extender el trámite para completar el relevamiento que permitirá conocer la población estimada del país.

Los datos generales se conocerían durante la jornada de hoy; luego, en tres meses, el INDEC presentará una estimación preliminar de las tasas básicas: sexo, edades, población según regiones.

A los ocho meses se comunicarán los primeros datos definitivos y al año y medio culminará el procesamiento de todas las variables con el escaneo y la decodificación de las actividades económicas principales de cada hogar.

Para llegar a esta instancia deberán cargarse los datos de los ciudadanos que no realizaron el procedimiento online y que tampoco recibieron la visita presencial de alguno de los más de 600 mil censistas que recorrieron ayer la Argentina.

Quienes no recibieron la visita de la persona censista durante la jornada del 18 de mayo y no completaron el Censo digital pueden enviar un correo a [email protected] o comunicarse al 0800-345-2022 para denunciar la situación e informar nombre, provincia, partido, localidad, dirección de la vivienda, correo electrónico y un teléfono de contacto.

A la par se rehabilitó la posibilidad de completar el formulario digital (exclusivamente para quienes no lo habían hecho antes).

Quienes completaron el censo digital y no recibieron la visita presencial del censista, “ya cumplieron con su compromiso cívico porque esa información está en las bases del INDEC”, aclaró el organismo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias