19/05/2022

Podría agrandarse el Frente Sindical: buscan convocar a nuevos gremios

Podría agrandarse el Frente Sindical: buscan convocar a nuevos gremios

El Frente Sindical, conformado por ATE, UnTER y SiTraJuR, publicó un comunicado en el que destacó los acuerdos paritarios alcanzados con el Ejecutivo provincial y firmados para el primer semestre.

En esa línea, resaltó que el aumento duplica la oferta inicial y supera la proyección inflacionaria estimada hasta junio inclusive.

Además, no descartó convocar a nuevas organizaciones en las próximas semanas, para ampliar su representación.

Los gremios coincidieron en el valor de la unidad forjada en el proceso de lucha, sin la cual estos logros no podrían haber sido posibles. Aparte de las acciones realizadas por cada uno, el Frente Sindical convocó a una huelga de 48 horas y a movilizaciones que resultaron masivas en las principales ciudades de Río Negro.

Esto demostró lo positivo de la experiencia e ilusionó a los dirigentes con ampliar el número de entidades de representación gremial para fortalecer el Frente en el corto plazo.

Próximamente, se delineará la estrategia de negociación salarial para el segundo semestre. Esta incluirá una evaluación de las condiciones de empleo y estado de situación del Ipross, entre otras cuestiones.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias