ACUSADOS POR DIVERSOS DELITOS

| 19/05/2022

Penas en suspenso para varias personas por agresión a comunidad Buenuleo

Penas en suspenso para varias personas por agresión a comunidad Buenuleo
Foto de archivo Matias Garay
Foto de archivo Matias Garay

El tribunal integrado por Bernardo Campana, Marcos Burgos y Gregor Joos, los había declarado responsables en la agresión que sufrieron integrantes de la comunidad Buenuleo, en el marco de una disputa que la comunidad mantiene con un privado. Ahora dispuso condenas en suspenso para Víctor Sánchez, Víctor Vera, Facundo Vera, Olga Flores y Antonio Puñalef.

Los nombrados habían sido hallados culpables por un hecho ocurrido el 29 de abril de 2020, en el que les atribuyeron la comisión de los delitos de lesiones, violación de domicilio, daño agravado por ser cometido en poblado y en banda y violación a las normas de prevención y aislamiento de la cuarentena; entre otros delitos.

Aquel día, en horas del mediodía los nombrados arribaron al lugar emplazado en cercanías de los barrios Pilar I y II, portando palos y armas blancas, insultaron y agredieron a los presentes, entre los que se encontraban varios niños.

Según el veredicto, Sánchez comandaba el grupo mientras que Puñalef agredió a Ramiro Buenuleo con un elemento contundente que provocó su caída al suelo, circunstancia en la que los otros agresores le propinaron todo tipo de golpes, mientras que Víctor Vera le asestó dos puñaladas en las piernas, aprovechando el tumulto.

Siempre según la sentencia, Sánchez ingresó a la vivienda por la parte de atrás, generó la rotura de varios vidrios y agredió físicamente a Viviana Álvarez, provocándole una fractura en su mano izquierda. En el medio de la agresión, uno de los acusados le robó el teléfono celular a la mujer mencionada, sin que hasta la fecha haya sido recuperado. 

Puñalef y Facundo Vera, fueron acusados por haber arrojado piedras de gran tamaño contra la vivienda, en el momento en que se retiraban de la escena, provocando varios destrozos.

En definitiva, Sánchez fue declarado culpable por los delitos de violación de domicilio, lesiones leves y violación de las medidas dispuestas para evitar la propagación de la pandemia y fue condenado a la pena de dos años y tres meses prisión de ejecución condicional.

Víctor Hugo Vera, por lesiones leves y violación de las medidas dispuestas para evitar la propagación de la pandemia y condenado a la pena de un año de prisión de ejecución condicional.

Antonio Mario Puñalef, por los delitos de lesiones leves, daño e incumplimiento de las medidas dispuestas para impedir o evitar la propagación de una pandemia, condenado a la pena de un año de prisión de ejecución condicional.

Facundo Alexis Vera, por lesiones leves, daño y violación de las medidas para evitar la propagación de la pandemia, por lesiones leves, daño e incumplimiento de las medidas dispuestas para impedir o evitar la propagación de una pandemia, condenado a la pena de un año y tres meses de prisión de ejecución condicional.

Y finalmente, Olga Liliana Flores fue encontrada responsable por los delitos de violación de domicilio, lesiones leves y violación a las medidas para evitar la propagación de la pandemia y condenada a dos años de prisión de ejecución condicional.

En la sentencia también se había dictado la absolución de Víctor Sánchez por robo simple y a los demás acusados por violación de domicilio. 

En la resolución, se determinó imponer a los condenados pautas de conducta por el término de dos años, a excepción de Víctor Eduardo Sánchez que será por dos años y tres meses. Las pautas son presentarse cada dos meses ante el Instituto de Asistencia a Presos y Liberados, evitar conflictos de violencia personal entre las partes; todo ello bajo apercibimiento de revocar la condicionalidad de la pena en caso de incumplimiento injustificado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias