EN LA SALA EDUARDO EHLERS

| 19/05/2022

La biblioteca Raúl Alfonsín inaugurará el sector para personas con discapacidad visual

La biblioteca Raúl Alfonsín inaugurará el sector para personas con discapacidad visual

En el 35º aniversario de la biblioteca “Presidente Raúl Alfonsín”, este viernes a las 10 horas se realizará un acto formal para dejar inaugurado el sector de lectura para personas con discapacidad visual, un momento muy esperado por muchos.

Desde la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Bariloche, en conjunto con la Dirección de Gestión para Personas con Discapacidad, informan que el acto que se realizará en la sala que lleva el nombre de “Eduardo Ehlers”.

Se trata de un sueño hecho realidad gracias a la colaboración de la Escuela Especial N° 19 y de la agrupación “Los Búhos Bariloche”.

El nuevo espacio contará con un monitor adaptado para personas con disminución visual y auriculares que permitirán el acceso a los audiolibros que la biblioteca ha incorporado a su base de datos. A los audibles también se podrá acceder prontamente a través de la página web municipal.

Durante el evento se inaugurará en forma simbólica el estante de libros en braille. Estos primeros ejemplares fueron donados por la Escuela Especial N° 19 con quien continuarán trabajando de manera articulada para aumentar continuamente el número de ejemplares disponibles.

Por su parte, la agrupación Los Búhos Bariloche realizará las tareas de adaptación del monitor para que sea accesible, donando también algunos ejemplares de libros en braille en esta primera etapa.

Es importante destacar el trabajo conjunto entre organizaciones y Estado en este proyecto que tiene por objetivo lograr el acceso a la lectura para todos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias