ESTABA IMPUTADO POR LESIONES CULPOSAS

| 19/05/2022

Conducía como loco, chocó y se lastimaron sus acompañantes: cumplió pautas y zafó

Conducía como loco, chocó y se lastimaron sus acompañantes: cumplió pautas y zafó
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

El joven Pablo Llanten, había sido imputado en un legajo judicial por los delitos de lesiones graves culposas que ocasionó a varios de sus acompañantes, mientras conducía un automóvil a toda velocidad por Avenida Bustillo y perdió el control del rodado, despistándose. Cumplió todas las condiciones que le impusieron y zafó.

El hecho investigado había ocurrido el primero de enero de 2016 alrededor de las 7 de la mañana, cuando el acusado conducía un Fiat Uno por Avenida Bustillo a la altura del kilómetro 7,400 y tras salirse de la cinta asfáltica impactó contra la vegetación y provocó varias lesiones a los otros jóvenes que lo acompañaban.

De acuerdo a la acusación conducía a por lo menos 100 kilómetros por hora en sentido Este-Oeste y al ingresar a una curva perdió el control del rodado debido a la excesiva velocidad, ingreso a la banquina derecha e impacto contra la vegetación a una velocidad superior a los 40 kilómetros por hora.

Una de las jóvenes que lo acompañaba sufrió pérdida y astillamiento de varias piezas dentarias, además de fracturas en los pies y raspones y hematomas en las piernas. Otra de las chicas que viajaba en el vehículo sufrió una herida contusa en la cabeza y un esguince de tobillo. Otro de los pasajeros sufrió fractura de peroné izquierdo y otras lesiones en los miembros inferiores.

La conducta del conductor había sido encuadrada como imprudente y antirreglamentaria, dado que circuló a una velocidad superior a la permitida en el lugar (60 km/h) y no adoptó los cuidados y prevención que la conducción obliga, perdiendo el control del rodado.

No obstante, la fiscalía instó el sobreseimiento del imputado pues se había dispuesto una suspensión del juicio a prueba durante un plazo determinado, dando cumplimiento el acusado a cada una de las condiciones establecidas. La petición fue acompañada por la defensa.

Así las cosas, el juez interviniente no tuvo más opción que decretar el sobreseimiento de Llanten, “haciendo expresa mención de que la formación del presente legajo no afectó el buen nombre y honor del que gozare”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias