EXPECTATIVA POR LOS RESULTADOS

| 18/05/2022

Terminó el Censo 2022: ¿Cuántos habitantes habrá en Bariloche?

Terminó el Censo 2022: ¿Cuántos habitantes habrá en Bariloche?
Fotos: Facundo Pardo
Fotos: Facundo Pardo

El operativo de relevamiento nacional que comenzó ayer a las 8 horas en Bariloche durante una fría pero soleada, finalizó pasadas las 18 horas del miércoles, con algunas demoras dependiendo de los sectores. Según las primeras informaciones, los censistas pudieron trabajar con normalidad y fueron recibidos con amabilidad y predisposición por la mayoría de los vecinos.

Desde temprano, los trabajadores a cargo de recorrer la ciudad para censar a la población se reunieron en las instalaciones del CET N° 2 (ex industrial) para preparar las pecheras, certificaciones y el cuestionario. La jornada comenzó soleada pero con mucho frío, -6 grados de sensación térmica.

Como en todo operativo hubo algunos imprevistos, y según se supo extraoficialmente varios censistas no acudieron a la cita a pesar de haberse instruido. Ante estas situaciones hubo censistas que tuvieron que tomar sectores que no les correspondían. 

En total, en las calles de la ciudad hubo más de dos mil censistas. El proceso se desarrolló hasta las 18 horas y en Bariloche fueron cuarenta las sedes con 25 fracciones. Asimismo, se constituyeron jefes de radio con diez censistas a cargo. 

Con todo esto, los resultados se conocerán en un tiempo aún no informado, que en Bariloche será fundamental para saber, por ejemplo, la necesidad de aumentar el número de concejales del Concejo Deliberante municipal.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias