EL JOVEN QUE ENCONTRARON MUERTO EN UNA CANTERA

| 18/05/2022

La hermana de Diego Santana afirma: “La investigación está parada, y nosotros seguimos luchando”

La hermana de Diego Santana afirma: “La investigación está parada, y nosotros seguimos luchando”
Fotos: Facundo Pardo.
Fotos: Facundo Pardo.

“Hasta ahora, la Justicia no nos dice nada, así que seguimos en la lucha, averiguando por nuestros medios”, sostiene Mariana, hermana de Diego Santana, el joven de veintitrés años que el año pasado hallaron muerto en una cantera.

“El 8 de octubre desapareció, y lo encontraron el 13”, recuerda ella.

Ante el desconcierto sobre lo que sucedió, porque certezas hay pocas, señala: “La semana pasada nos dijeron que podíamos ser querellantes en la causa, pero que debíamos poner un abogado”.

Así, apunta que eso implicará gastos que la familia está dispuesta a afrontar, más allá de que cueste hacerlo. “De alguna manera, lo pagaremos. Somos todos laburantes, y entre nosotros nos vamos a ayudar”, expresa, y la referencia es a que son siete hermanos (con Diego, eran ocho).

Más allá de eso, expone: “Consultamos sobre las prendas de mi hermano que no se encontraron, pero no sé si no las buscaron, se perdieron o qué… No nos dicen nada”.

Además, cabe recordar que la familia, antes de hallar el cuerpo de Diego, había recibido una llamada desde un número que figuraba como privado, donde una voz masculina decía: “Ya lo mataron”. Al respecto, Mariana cuenta: “Sobre eso tampoco nos informaron nada, aunque en principio nos indicaron que sabían de dónde había salido. Nos dieron un nombre y apellido. Alguien a quien conocíamos, aunque no era una persona cercana. Después sostuvieron que no, que faltaban los registros… Quedó en la nada. Siempre nos dieron vueltas con mentiras”.

De esa manera, comenta: “La investigación está parada, y nosotros seguimos luchando”.

Por otra parte, recuerda que Diego era padre: “Mi sobrino está con su mamá y la abuela. Tenemos contacto con él, y sabe lo que ocurrió con el papá”.

Lee también: Una marcha para un dolor que no tiene nombre

En cuanto a su participación en la “Marcha del dolor”, que se llevó a cabo el martes en Bariloche, ante la convocatoria de Mariela Martínez, la mamá de Lucía Loise (asesinada a puñaladas en febrero), donde familiares de víctimas convergieron para unir sus reclamos, Mariana sostiene: “En cada manifestación en que se pide justicia por un chico, estamos”.

Lee también: La mamá de Lucía Loise habla de quien apuñaló a su hija: “La señorita se pasea por la ciudad como si nada”

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias