HUBO QUE REEMPLAZAR EL PISO DE LA SALA

| 18/05/2022

El Brote necesita una ayudita de amigos y amigas

El Brote necesita una ayudita de amigos y amigas
El Brote convoca a superar problemas.
El Brote convoca a superar problemas.

El espacio teatral del grupo y asociación civil sufrió daños durante una de las intensas lluvias de semanas atrás. Para superar el desequilibrio económico resultante, pide una mano a la sociedad barilochense.

La asociación civil y grupo de teatro El Brote afronta las consecuencias de un percance. Por las inclemencias climáticas desusadas que tuvieron lugar semanas atrás, se vio afectado el piso del salón, lo que obligó a su reemplazo completo. En consecuencia, el elenco tuvo que afrontar erogaciones económicas que no estaban previstas en su planificación anual y entonces, apela a la sensibilidad de la sociedad.

En efecto, una información que arribó a este diario con la firma de Gabriela Otero, su fundadora e impulsora, afirma que “desde la asociación civil y grupo de teatro El Brote solicitamos la colaboración de la comunidad de Bariloche, para sanear la precaria situación económica que atravesamos en la actualidad, debido a gastos imprevistos y urgentes que tuvimos que afrontar”.

La actriz relató que “hace unos días el piso del salón de nuestro teatro se vio severamente afectado por filtraciones de agua, después de las intensas lluvias ocurridas semanas atrás. El piso flotante que cubría la planta alta de la sala no sirvió más y tuvo que ser removido y reemplazado por uno nuevo. Esto implicó la contratación de una persona para arreglar las filtraciones, la colocación de zinguería, la compra del nuevo piso y el pago para que sea colocado”.

Destacó Otero que “estos trabajos no podían postergarse, ya que la sala tiene una agenda activa y es necesario no cortar con las actividades que se vienen desarrollando, por este motivo los arreglos debieron hacerse con urgencia”. Sin embargo, “este imprevisto nos dejó en una situación de desbalance económico, que se suma a la falta de apoyo de Cultura de Río Negro, lo que complica seriamente el sostenimiento anual y que nos es imperioso solucionar”.

A raíz del cuadro descripto, “nos acercamos a nuestrxs amigxs y compañerxs de la comunidad de Bariloche para colaborar con la asociación y revertir esta situación”. Se puede ayudar de varias maneras. La primera por orden de enumeración, “colaborando desde nuestra web comprando entradas virtuales a nuestra película http://www.elbrote.org.ar/no-esta-loco-quien-pelea/”.

Desde ya, “en la sala, cuando asistas a cualquier actividad, vas a encontrar una urna para hacer una contribución voluntaria”. A propósito, el próximo domingo (22 de mayo) se compartirá allí una de las funciones de “Freak Show”, como ya anticipó El Cordillerano al comentar la llegada de la actriz ecuatoriana Tamiana Naranjo, quien integra Lukoreta Teatro. Será a las 20. En tanto, para el próximo miércoles se prevé “Tarot poético”, un espectáculo que reúne “lectura de cartas, tarot y poesía”, a partir de las 21.

Para aportar directamente con una transferencia o depósito en cuenta de El Brote, consultar datos en su página de Facebook.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias