EN SU PAÍS DE ORIGEN TIENE OTRAS 40 CAUSAS JUDICIALES POR DISTINTOS HECHOS

| 18/05/2022

El brasileño detenido en el Llao Llao se alojó y viajó por Aerolíneas con su nombre real

El brasileño detenido en el Llao Llao se alojó y viajó por Aerolíneas con su nombre real

A pesar de existir una alerta roja de Interpol, Fathe Mohhamad Khatbi Suleiman Saleh (48), atravesó varios controles migratorios con su documentación personal e incluso se alojó en el prestigioso hotel Llao Llao sin ocultar su identidad.

El empresario carioca, propietario de una empresa de publicidad que además se dedicaba a realizar importaciones y exportaciones con sede en Brasil, estaba alojado en el hotel aunque Interpol le seguía los pasos y esta semana procedió a su detención.

La firma, fundada en 2018 en sociedad con un familiar, se llama Haifa Midia Comunicacao. Saleh está acusado del envío de pastillas de pseudoefedrina desde India a México, una operación que le habría generado ganancias millonarias.

Lee también: Lo buscaba Interpol por narco y descansaba en un lujoso hotel de Bariloche

Lo llamativo del caso es que el alerta roja que emitió el organismo internacional no fue impedimento para atravesar varios controles migratorios, abordar un avión con pasajes sacados a su nombre e instalarse en Bariloche.

El requerimiento internacional de Estados Unidos, emitido por un alerta de Interpol de ese país, menciona la presunta “conspiración para importar pseudoefedrina” y fabricar 500 gramos o más de metanfetamina”.

 Habría realizado al menos 12 envíos ilegales, totalizando 29 millones de pastillas de ese compuesto químico.

Pero además, en su país natal, al parecer, no se dedicaba solo al narcotráfico ya que en los expedientes de la justicia brasilera figuran más de 40 causas, publicadas en el Boletín Oficial de allí.

La mayoría son juicios civiles como presuntas estafas a distintos establecimientos bancarios de Brasil.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias