18/05/2022

Video: conmoción al derrumbarse un tobogán acuático en un parque de Indonesia

Video: conmoción al derrumbarse un tobogán acuático en un parque de Indonesia

El hecho ocurrió en Parque Kenjeran, de la ciudad de Surabaya, en la provincia de Java Oriental, Indonesia. El accidente obligó al servicio de emergencia a trasladar rápidamente a 16 personas al centro médico de la zona.

Una parte de la estructura colapsó y provocó la caída de los niños desde unos 10 metros de altura. Hubo pánico entre los visitantes que presenciaron el momento exacto y el accidente quedó grabado.

Como se puede observar en las imágenes de YouTube, un tramo del tobogán acuático se desprendió y el agua cayó en cascada al suelo. Desató, así, los gritos desesperados de los damnificados, en su mayoría niños, que se golpearon contra la pista de entretenimiento.

En ese momento algunos visitantes cercanos a la zona afectada ayudaron a las víctimas. Mientras que otros comenzaron a grabar la terrible escena.

El jefe de la agencia de mitigación de desastres de Surabaya (BPBD), Ridwan Mubrun, confirmó que un pequeño recibió tratamiento tras sufrir una lesión cerebral.

Autoridades locales informaron que no se registraron muertes tras el accidente, pero sí debieron ser trasladadas 16 personas heridas para ser atendidas en un instituto médico de la zona.

De acuerdo con informes recogidos por medios locales, el derrumbe se produjo por falta de trabajos de mantenimiento de forma rutinaria en las atracciones. Sin embargo, la administración del Parque Kenjeran desmintió dicha versión y señaló que el accidente sucedió porque el tobogán estaba sobrecargado en el momento del colapso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias