RADARES DE VELOCIDAD

| 18/05/2022

Llueven reclamos porque nadie sabe dónde presentar los descargos de infracciones

Llueven reclamos porque nadie sabe dónde presentar los descargos de infracciones

La defensora del Pueblo de Río Negro, Adriana Santagati, tocó el timbre de la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) ante la gran cantidad de reclamos por multas labradas con radares autorizados.

Estos planteos llegaron a la Defensoría del Pueblo referidos a la falta de información sobre el lugar donde se debe realizar el descargo ante el labrado de una multa, por exceso de velocidad.

En este sentido, la defensora del pueblo, Adriana Santagati, solicitó al subsecretario de Seguridad Vial, Marcelino Di Gregorio, arbitre las medidas que correspondan para brindar una respuesta ágil y precisa a la ciudadanía al tiempo de ajustarse a la normativa vigente en la temática, en este caso particular poniendo en funcionamiento los Juzgados Administrativos de Faltas de Tránsito provincial (Ley Nº 5.263, artículo 44 - *1).

Esa norma indica que “La Justicia Administrativa de Faltas de Tránsito Provincial, dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, tiene competencia en el juzgamiento y procedimiento de cobro de infracciones a la presente ley, por faltas cometidas en rutas, caminos, autopistas, semiautopistas o autovías de su jurisdicción, labradas por la autoridad de aplicación determinadas en el artículo 4º, inciso b) de la presente ley. El Poder Ejecutivo establece la cantidad de Juzgados Administrativos, lugar de funcionamiento y jurisdicción territorial asignada, en función a la siniestralidad y al flujo vehicular. Los jueces administrativos de Faltas de Tránsito Provincial son designados por el Poder Ejecutivo, a través de un concurso de antecedentes que acredite la competencia exigible para el cargo”.

Di Gregorio informó que le solicitó de manera urgente al jefe del Departamento de Tránsito de la Policía, comisario Marcos Peralta, que disponga a todas las Unidades de Seguridad Vial, “para que recepcionen eventuales descargos, por escrito, que presenten los ciudadanos a los que se le han imputado faltas a la legislación vigente en cuanto excesos a la velocidad en la conducción de vehículos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias