18/05/2022

“Cometí un gran error”: habló el periodista de la agencia rusa que tildó de “traidor” al Presidente

“Cometí un gran error”: habló el periodista de la agencia rusa que tildó de “traidor” al Presidente

“Debo reconocer que he cometido un gran error”, dijo Javier Benítez, el autor de la nota que trató de traidor al Presidente Alberto Fernández. La nota publicada por Sputnik, la agencia de noticias rusa causó revuelo en la Argentina donde el sistema de medios leyó una como respuesta oficial del gobierno ruso a las posiciones públicas del mandatario argentino durante su gira europea.

 Benítez habló en una entrevista de Radio Con Vos y explicó: “nosotros no respondemos al Kremlin. Las notas llevan firma. Hice una transcripción de una entrevista de audio a un doctor en Ciencias Políticas. Debo reconocer que he cometido un gran error, no trabajé bien el texto. Fue un error grande en el sentido de la presentación. Muchas cosas no las entrecomillé, y reconozco que ese fue mi error”.

 Página12 había adelantado un día antes que la nota no reflejaba la posición oficial del Kremlin, a partir de una fuente de la organización periodística.

Sobre la Agencia, aclaró en la entrevista que “todo lo que sale publicado ahí depende de la visión del autor y, en este caso, de lo que se desprendió de la entrevista que hice”. “Debo reconocer que he cometido un gran error que ha sido no trabajar bien el texto, no redactarlo bien. Viéndolo con perspectiva fue un error grande en el sentido de la presentación. Eso es lo que tengo para decir”. Y luego: “Se le dio demasiada importancia porque siempre lo que importa es lo que dicen las autoridades, y no lo que dice un periodista o un analista”.

Ayer, tras la repercusión del artículo, el Gobierno minimizó las acusaciones. “Es una opinión periodística, la Cancillería no hace comentarios sobre eso”, dijeron cerca del canciller Santiago Cafiero en relación al artículo de la agencia de propaganda rusa Sputnik, que calificó de “hipocresía y traición” a la gestión de Alberto Fernández.

El escrito de Benítez, no obstante, no aparece como una crítica solitaria en la agencia Sputnik. De hecho, en el mismo sitio aunque con un perfil menos político apareció ayer otro, titulado “Argentina prepara un futuro con pan, pero malas migas” en el que acusan al Gobierno de querer “subirse al tren” del trigo transgénico, “aún sin importar las propias vidas humanas que pueden estar en juego en un futuro cercano”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias