EN LA PRIMERA EDICIÓN GANÓ DAI URBAN

| 18/05/2022

Está abierta la convocatoria IUPA Canta

Está abierta la convocatoria IUPA Canta
Dai Urban ganó en 2020.
Dai Urban ganó en 2020.

La iniciativa tiene como finalidad "ponderar la voz como instrumento en la composición musical”. Habrá 80 mil pesos para quien obtenga el primer premio.

Está abierta la convocatoria para participar de la tercera edición del concurso IUPA Canta. El certamen ubica a la voz como protagonista y convoca a artistas de la Patagonia que se interesen en participar. Como se recordará, la primera versión del acontecimiento terminó muy bien para la música de Bariloche, ya que resultó ganadora Dai Urban, reconocida cantante de esta ciudad.

IUPA Canta es un concurso que organiza el Departamento de Música del Instituto Universitario Patagónico de las Artes, “cuyo objetivo es ponderar la voz como instrumento en la composición musical”. Al mismo tiempo, “la propuesta busca poner en valor a los compositores e intérpretes de la Patagonia”, según afirma la información que difundió la casa de altos estudios artísticos.

La convocatoria en línea estará abierta hasta el próximo 31 de mayo. En julio próximo “se anunciarán los finalistas, que serán 12 obras/intérpretes, sin distinción de género, que competirán en una gala final ante un jurado de expertos. Este jurado elegirá las tres mejores obras/intérpretes”, aclararon desde la entidad organizadora.

Para participar, pueden presentarse intérpretes de Río Negro, La Pampa, Neuquén, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego, mayores de 18 años, que cuenten con una obra inédita de los géneros rock, tango, jazz, folclore o música popular contemporánea. Las personas ganadoras recibirán premios en efectivo: el 1er puesto, 80.000 pesos; el 2do 70.000 y el 3ro, 60.000 pesos.

Luego de la participación triunfal de la joven cantante barilochense, en 2021 fue ganador Joaquín Martínez (Zapala). En tanto, el segundo puesto fue para Nicolás Pérez, de Bajada del Agrio (Neuquén) y el tercero, para Kala Rivero (General Roca). Que haya nuevamente presencia de esta ciudad en el podio.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias