LO ESCRIBIÓ EL FALLECIDO AMBIENTALISTA JUAN SCHRÖDER

| 17/05/2022

La intención de presentar un libro antinuclear en Bariloche

La intención de presentar un libro antinuclear en Bariloche

El cineasta y ecologista Juan Schröder, que vivía en Tres de Febrero, Buenos Aires, siempre tuvo una gran relación con el sur argentino, y aquí reside su amigo –y también ambientalista– Alejandro Beletzky, por eso la hija, Sonia, desea que el libro de su padre, “NUCLEAR ¡NO GRACIAS!”, que salió de imprenta hace diez días y fue presentado en la Feria del Libro de Buenos Aires el domingo, se dé a conocer en Bariloche.

Lee también: Juan Schröder: películas, peronismo y ecología

La intención es hacer una presentación en agosto o septiembre, seguramente en la Biblioteca Sarmiento (ya hubo conversaciones al respecto).

Sonia cuenta que el origen del texto se remonta a 2013, cuando su padre escribió un artículo acerca de la temática nuclear, y su amiga Angélica Kees, una reconocida ingeniera agrónoma, le dijo: “Juan, tenés que hacer un libro, porque no hay gente que tenga la información con que vos contás”.

Schröder, que en algún momento estuvo trabajando en la campaña antinuclear de Greenpeace, a lo largo de su vida –mucho antes de la difusión “internética”– había reunido material diverso sobre el tema.

“Él tenía mucha ilusión con el libro”, sostiene Sonia, quien colaboró con el trabajo en lo relacionado a las fotos.

“A veces nos quieren hacer creer que con la energía nuclear se nos van a ir los problemas, y no es así”, afirma la hija de Juan, en referencia a la temática que aborda el texto firmado por su padre.

Cabe remarcar que el libro se publicó de forma póstuma, ya que Juan Schröder falleció el año pasado.

El deseo del ecologista era, por un lado, presentarlo en la Feria del Libro de Buenos Aires, cosa que, finalmente, más allá de su ausencia física, se concretó.

Ahora la intención es que pase lo mismo en Bariloche, debido a que en la Patagonia Juan impulsó diversas campañas ambientalistas.

Desde Buenos Aires, Sonia adelantó que la obra pronto se podrá conseguir en librerías locales. Más allá de eso, está a la venta vía Internet a través de la página de la editorial, Ecoval Ediciones (www.ecovalediciones.com.ar).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias