16/05/2022

Fiesta VIP en Olivos: el fiscal aceptó la donación de Alberto Fernández de $1,6 millones para cerrar la causa

Fiesta VIP en Olivos: el fiscal aceptó la donación de Alberto Fernández de $1,6 millones para cerrar la causa

El fiscal federal de San Isidro, Fernando Domínguez, aceptó las propuestas de donaciones del presidente Alberto Fernández y la primera dama Fabiola Yáñez para cerrar la causa de la Fiesta VIP en la residencia oficial de Olivos. El evento se había dado durante parte de la cuarentena más dura por coronavirus, en julio de 2020.

Fernández ofreció donar $1,6 millones a instituciones médicas para cerrar la causa en la que está imputado por violar las restricciones que él mismo había dispuesto por la pandemia. Por su parte, Yañez propuso donar $1,4 millones. Ambas propuestas son, en realidad, una reparación integral, que es un recurso previsto en el artículo 59 inciso 6 del Código Penal.

El mandatario y la primera dama ya se encuentran cerca del sobreseimiento. Es que luego de la aceptación del fiscal, solo resta que el juez Lino Mirabelli homologue el acuerdo; en ese caso quedaría extinguida la acción penal.

“Considero razonable la propuesta efectuada”, sostuvo el fiscal en el dictamen. Además, agregó que el monto ofrecido “cubriría el precio de un respirador para ser utilizado en módulos de atención UCI de pacientes con COVID 19, o un total de cuarenta días de internación en módulo de atención UCI con ARM de paciente con COVID 19″.

Domínguez también sugirió que el dinero se destine a la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud Dr. Carlos G. Malbrán. “No es para que el Malbrán compre un respirador o solvente una internación, puede aplicarlo a sus tareas”, explicó una fuente judicial.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias