YA SE PUEDEN RESERVAR LAS ENTRADAS

| 16/05/2022

Más de 30 artistas de renombre serán parte del Festival Internacional de Música Bariloche

Más de 30 artistas de renombre serán parte del Festival Internacional de Música Bariloche

Falta muy poco para vivir cada uno de los espectáculos y las clínicas que el FIMBA 2022 ofrecerá en Bariloche. Este miércoles 18 de mayo ya estarán disponibles las entradas

Desde el miércoles estarán disponibles las entradas que se podrán reservar en la web www.fimba.com.ar y son con un máximo de dos por persona. En el mismo sitio encontrarán el cronograma completo con una información más detallada de los artistas que estarán presente.

El FIMBA (El Festival Internacional de Música Bariloche) es organizado por la Secretaría de Estado de Cultura de Río Negro, contando con el apoyo del Ente de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR). Todo está preparado ya para que desde el 25 al 29 de mayo, un amplio abanico de artistas, pueda acercarse al público.

 Algunos de ellos son Toquinho, quien celebra 50 años de la Fusa como antesala de los conciertos que brindará en el Teatro Gran Rex; la cantautora de Uruguay, Ana Prada, quien escribe parte de la historia de la canción iberoamericana y la música como batalla personal y colectiva. El Dúo Pop Chileno de las hermanas Pastenes, “Yorka”, cuyos singles giran exitosamente en el mercado norteamericano y mexicano.

El show “En el Jardín”, del guitarrista israelí Yotam Silberstein y el pianista argentino Carlos Aguirre. Yotam se ha ganado un lugar entre la élite del jazz al colaborar con ilustres artistas como James Moody, The Heath Brothers, y Roy Hargrove.

La reconocida agrupación Opus Cuatro eligió al FIMBA 2022 para hacer su gran noche de despedida, momentos que sin dudas, serán muy memorables.

Por su parte, Opus Cuatro hará su recital de despedida, siendo uno de los grupos vocales de más larga trayectoria de la Argentina y uno de los más importantes del género a nivel mundial.

La grilla suma más de 30 shows, funciones dobles y cinco escenarios para disfrutar de cada propuesta musical siempre acompañada por la Orquesta Filarmónica de Río Negro y sus ensambles.

 

Clínicas 

En la búsqueda de colmar de acordes y aprendizajes la semana, esta nueva edición del FIMBA convocará una serie de clínicas y masterclass a cargo de prestigiosos profesionales reconocidos en el ambiente musical.

El martes 24 a las 19.30 en el Hotel Nevada, habrá un Taller de Dirección para Directoras y Directores, de Interpretación de Música Coral del Siglo XX a cargo de Emiliano Linares. El mismo taller se replicará el 25 en La Llave.

También el miércoles 25 de mayo a las 15.00 en Estación Araucanía, habrá un encuentro a cargo de Carlos Aguirre, sobre arreglos dentro de la música folklórica argentina. El jueves 26 en Estación Araucanía a las 15.00 habrá una masterclass a cargo de Gabriel Sivak. El viernes 27 a la misma hora y mismo lugar brindará una clínica Adrián Iaies bajo el nombre “La Canción, esa identidad imbatible”. Y, por último, el 28 Ana Prada dictará “Sacar la Voz”, también a la misma hora y lugar.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias