CANTIDAD DE CASOS ESTABLES

| 16/05/2022

Un joven no vacunado contra el Covid-19 en estado crítico tras contraer el virus

Un joven no vacunado contra el Covid-19 en estado crítico tras contraer el virus
Foto archivo
Foto archivo

La cantidad de casos de coronavirus se duplica y hasta triplica en diferentes zonas del país. En Bariloche el número, por ahora, se mantiene estable hace dos meses. Un joven internado en una clínica local tuvo serias complicaciones.

El jefe del Departamento de Actividades Programadas para el Área (DAPA) del Hospital Bariloche informó a El Cordillerano que hace dos meses la cantidad de casos activos de Covid-19 en la ciudad se mantiene estable entre 25 y 30.

Entre estos, un joven con una patología de base, que no se dio ninguna dosis de las vacunas contra el Covid, tuvo síntomas graves y está internado, ahora estable, en una de las clínicas privadas de la localidad.

Parodi destacó que la gran cantidad de personas atendidas son por gripe y no por Covid-19. “Prácticamente estamos hisopando a las poblaciones de mayor riesgo. Seguimos sosteniendo el consultorio respiratorio de Moreno, pero hace cinco meses teníamos casi diez médicos, hoy solamente con uno, que se rota día a día, se puede cubrir”.  

Nueva ola

Consultado por si el crecimiento exponencial de casos que se da en otras zonas de Argentina, se está observando en Bariloche, respondió: “Nos lo va a decir el tiempo, hay ciudades que lo registran, pero no podemos decir que eso se trasladó hoy a Bariloche. Se insiste en el grupo que le falta la tercera dosis (de los 3 a los 100 años) concurran a vacunarse, para evitar cuadros graves”.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias