EN ARTERIAS CLAVES

| 17/05/2022

El municipio emprende un plan de asfalto en ingresos a los barrios

El municipio emprende un plan de asfalto en ingresos a los barrios

Ya lo había anunciado el intendente Gustavo Gennuso en el inicio de sesiones legislativas. Se trata de unos 6 kilómetros de pavimento en el marco del sistema Contribución por Mejoras.

Para tal fin, desde la Comuna ya se están manteniendo reuniones informativas con las juntas vecinales de los barrios implicados, con aportes de la gente, necesidades puntuales y con el detalle de los trabajos que se proyecta realizar.

Ese programa apunta no solo a dotar de infraestructura vial a los barrios, sino de generarle mejor conectividad y mayor fluidez para el egreso e ingreso.

En Villa Los Coihues se prevé pavimentar los 750 metros del acceso principal junto al lago Gutiérrez por calle Monumento Nacional Bosque Petrificado, lo cual cambiará notoriamente la llegada al lugar o incluso, para la visita de turistas y residentes.

Además, en ese mismo vecindario el mismo plan contempla el asfaltado de la entrada por el puente Negro, que consistiría en llevar hormigón a los 350 metros de calle Isla Gaviota, que es una subida muy necesaria para quienes viven en la zona.

Al mismo tiempo, una de las proyecciones que está dentro del plan integral, representará un antes y un después para la zona Oeste del ejido, ya que el gobierno pavimentará la calle Tordos hasta su unión con la antigua ruta al cerro Catedral y todo ese camino que va desde Bustillo hasta la actual ruta al centro de esquí.

Una vez terminada, se descomprimiría de gran forma la avenida Bustillo, que ya se vio en temporada alta, muy carga de vehículos. Asimismo, los vecinos de barrios como Pájaro Azul, Casa de Piedra, Jockey Club, Lago Moreno, por mencionar algunos, tendrán una vía de egreso e ingreso rápida y ágil, con conexión a Pioneros y Bustillo.

Lee también: Asfalto en barrios: hay vecinos que cuestionan el valor de las obras

Figuran en el mismo plan, arterias en la zona Este. Por un lado, se prevé pavimentar José Hernández y también Evaristo Carriego. Se trata del acceso al barrio El Cóndor y a los nuevos edificios del Procrear, pero que indirectamente también beneficiará a una parte de los vecinos de Las Victorias.

Mientras que en la zona de los barrios Aldea del Este y La Colina, se incluyó la calle Quemquemtreu, para acceder a ambos con fluidez y sin demoras.

Las reuniones informativas que realiza el municipio, a través de la Subsecretaría de Proyectos Urbanos, tienen como finalidad explicarles a los vecinos los detalles de cada obra, su forma de pago, sus facilidades, tiempos de ejecución e inicio de las mismas.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias