16/05/2022

La Gobernadora nuevamente en Europa y Palmieri a cargo del Ejecutivo

El Vicegobernador quedó a cargo este domingo del Poder Ejecutivo Provincial, ya que Arabela Carreras viajó a España para participar de un evento de hidrógeno verde.

La Gobernadora nuevamente en Europa y Palmieri a cargo del Ejecutivo

Desde el domingo 15 al jueves 19, Alejandro Palmieri está a cargo del Gobierno Provincial, ante una nueva gira europea de la gobernadora. Cumplirá hoy funciones oficiales en Viedma y recibirá al presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, en la Legislatura.

Es el tercer viaje de Carreras al viejo continente en lo que va del año: estuvo en febrero en Rusia y hace unas semanas pisó suelo alemán en Frankfurt, antes de ir a Medio Oriente para visitar Israel. En esta ocasión, está acompañada por el secretario de Planificación, Daniel Sanguinetti, que en marzo también viajó a Dubai, Emiratos Árabes Unidos, para promocionar Bariloche.

La Gobernadora permanecerá menos de una semana en Europa y se espera su regreso al áis para el próximo jueves. Según se informó oficialmente, disertará en una destacada cumbre mundial sobre hidrógeno verde en Barcelona.

“La Gobernadora interiorizará a las principales organizaciones no gubernamentales y activistas climáticos sobre cuál es la visión de Río Negro para garantizar que la adopción del Hidrógeno Verde se produzca con la mayor celeridad posible, pero que también sea justa para todos los involucrados, incluidos aquellos sectores en desarrollo y dependientes de economías emergentes”, informaron desde el Gobierno.

Participará de un panel junto a la CEO de H2 Chile, María Paz de la Cruz; el ministro de Minas y Energía de Colombia, Diego Mesa Puyo; el presidente de H2 México, Israel Hurtado; el jefe de la Unidad de Economía del Cambio Climático de CEPAL, Santiago Lorenzo; el director de Economía Energética y Medio Ambiente en la Empresa de Pesquisa Energética (EPE), Giovani Machado; y el presidente de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) en Paraguay, Félix Sosa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias