16/05/2022

Hoy comienza la entrega de leña del Plan Calor 2022

Hoy comienza la entrega de leña del Plan Calor 2022

El Plan Calor Municipal 2022 comenzará esta semana, reeditando las experiencias de los últimos años en cuanto a la “provisión de leña local y de buena calidad”.

El lunes 16 de mayo arranca la entrega de leña de Plan Calor en los barrios Valle Azul y Ñireco Norte; sigue el esquema durante la semana, exceptuando el miércoles 18 (que es feriado a causa del Censo Nacional). En la semana se realizará la entrega en los barrios Manzana Hueney, Las Quintas, Habana, San Cayetanito, 6 Manzanas y San Francisco II.

Como todos los años, el Plan Calor contempla la compra de 8.000 metros cúbicos de leña que serán entregados entre los meses de mayo y agosto por las cuadrillas a cargo de la Secretaría de Desarrollo Humano Integral, según el esquema de distribución que se coordina con las juntas vecinales y comisiones de trabajo. El objetivo de este programa es cubrir las necesidades de aquellas familias que aún no cuentan con gas natural y se encuentran en situación de vulnerabilidad social. 

 Este año, al igual que años anteriores, se realiza la compra de la leña través de la Comisión de Promoción del Sector Foresto Industrial, y se prevé la entrega de 2 metros cúbicos de leña por familia beneficiaria -1 metro por entrega, en dos vueltas-, con una inversión del municipio que supera los 35 millones de pesos.

En una primera instancia, se realizó a fines de marzo una reunión con las juntas vecinales y organizaciones barriales, donde se entregaron las planillas para la inscripción de las familias interesadas. Las mismas debieron ser entregadas como fecha límite el día lunes 18 de abril, junto con la fotocopia de DNI y la negativa de ANSES.

Ahora, en esta nueva etapa, ya se realizó el cronograma de distribución por barrios y ya comienza la entrega del primer metro de leña a partir de lunes 16 de mayo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias