16/05/2022

Tablets y computadoras gratis para jubilados: cómo acceder y cuál es el único requisito

Los jubilados que cobren a través del ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social) podrán acceder a este beneficio

Tablets y computadoras gratis para jubilados: cómo acceder y cuál es el único requisito

El ENACOM (Ente Nacional de Comunicación)  continúa con la entrega de tablets gratis del plan Conectando con Vos. 

¿Quiénes pueden acceder?

Beneficiarios del programa jubilados y pensionados

Titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH)

Becas Progresar

Monotributistas

Por otra parte, el Banco de la Nación Argentina (BNA) ofrece a los jubilados y pensionados de la Anses financiación para la compra de computadoras de la marca argentina de tecnología EXO.

A través del Plan Mi Compu, los interesados podrán acceder a montos de hasta $300.000 en un plazo de devolución de 40 cuotas fijas. Las cuotas no podrán superar el 30% de ingresos netos mensuales del solicitante. 

Cómo pedir el Plan Mi Compu

  1. Ingresá a https://www.bna.com.ar/Personas/SolicitarProducto/MiCompuJubi
  2. Completá el formulario con tus datos personales.

Este beneficio se suma a que quienes tengan ingresos menores a dos haberes recibirán un bono de $12.000 durante esta semana.

Tablet para jubilados 2022

El plan Conectando con Vos del Enacom entrega tablet gratis a sectores vulnerables con el objetivo de mejorar el acceso a las tecnologías digitales, reducir la brecha digital y promover la igualdad de oportunidades. 

El organismo detalló el requisito para jubilados y pensionados: 

- Pueden acceder "personas jubiladas, pensionadas o trabajadoras en relación de dependencia que reciban una remuneración bruta menor o igual a 2 Salarios Mínimos Vitales y Móviles. También sus hijos, hijas y quienes estén bajo su tenencia y tengan entre 16 y 18 años".

Inscripción a las tablets gratis de Enacom

No hay una inscripción para las tablets gratis del Enacom, ya que son las jurisdicciones provinciales y municipales las que se encargarán de entregar los equipos. 

En el caso de las personas beneficiarias del programa Conectar Igualdad la implementación se hace a través del Ministerio de Educación de la Nación.

El organismo detalló que, en principio, van a entregarse 140.000 dispositivos. Esa cantidad puede ampliarse hasta un 35% según cómo se desarrolle el programa.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias