ACCIONES Y PROMOCIÓN

| 16/05/2022

Bariloche apunta a recuperar el turismo de reuniones

Bariloche apunta a recuperar el turismo de reuniones

Desde hace años que el EMPROTUR y la Municipalidad están trabajando en la promoción de Bariloche en cada uno de sus segmentos: argentinos, extranjeros, regionales, estudiantiles, chilenos, brasileros y también en lo que hace a la realización de eventos y reuniones en esta ciudad.

Más allá de no contar con el ya tristemente famoso Centro de Congresos y Convenciones, es enorme la cantidad de actividades en recintos cerrados que se desarrollan en Bariloche, debido al interés marcado de visitar esas tierras por los visitantes y por el creciente número de salones privados, hoteleros y de eventos que ha ido naciendo.

Sin embargo, la pandemia atacó fuerte a este segmento por la imposibilidad de reunir a mucha gente en un mismo espacio y peor si era en un lugar cerrado. Con las aperturas, tanto en esta ciudad como en toda la Argentina y el mundo, paulatinamente se fue tornando hacia la normalidad y hoy, los cañones vuelven a apuntar hacia este público.

En esa línea, días atrás Bariloche se promocionó con un stand propio en Buenos Aires, en la segunda edición de Meet Up Argentina, el evento referente de la industria de reuniones del país y de la región.

Diego Parodi, director de Trade del EMPROTUR, fue el representante de nuestra ciudad en la feria, quien destacó que Bariloche ofreció allí servicios completamente adaptados a cada necesidad en materia de congresos y convenciones.

Recalcó que nuestra ciudad cuenta con salas de reuniones en los escenarios naturales más hermosos del mundo, servicios profesionales, infraestructura y tecnología de primer nivel, un aeropuerto internacional con vuelos regulares, hotelería de nivel internacional y gastronomía de excelencia con los mejores chefs y los más deliciosos sabores patagónicos.

Una vez terminada la feria, Bariloche invitó a cinco operadores internacionales muy bien posicionados en el segmento, para que conozcan la ciudad, vean todo lo que tiene para ofrecer en este rubro y lo consideren para futuros eventos.

También estuvo promocionándose Río Negro, con una oferta más amplia y con la presencia de la ministra de Turismo, Martha Vélez.

Para San Carlos de Bariloche, el turismo de reuniones es muy importante. En 2020, la Asociación Internacional de Turismo de Reuniones (ICCA, en inglés) difundió su estadística, que ubicó a nuestra ciudad octava en el ranking de realización de eventos.

Claro está que por envergadura, importancia, conectividad e infraestructura, Buenos Aires es el destino nacional que lidera esa tabla de posiciones. Pero nuestra localidad está en pleno crecimiento y superando, incluso, a Mar del Plata, que obtuvo el noveno puesto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias