¿SE LE ALLANA EL CAMINO?

| 16/05/2022

Ibero con serias chances de ser la próxima defensora del Pueblo

Ibero con serias chances de ser la próxima defensora del Pueblo

Está en pleno proceso de análisis interno, la elección del próximo defensor o defensora del Pueblo. Donde el oficialismo rionegrino, tiene todas las intenciones que la ex candidata a diputada, Mercedes Ibero, sea la próxima titular del área.

Cabe mencionar, que el periodo de gestión es de cinco años y en esta oportunidad está por vencerse el mandato de la actual defensora rionegrina, Adriana Santagati, y su adjunto, César Domínguez, quienes llegaron a través de un acuerdo político producido en la Legislatura hace ya un lustro.

En tal sentido, ya hay conversiones en el seno del Poder Legislativo provincial, en la búsqueda de los votos que Juntos requiere para que “Mechi” sea la próxima defensora. Hay varias ideas en danza, pero dos pican en punta.

Por un lado, el bloque oficialista no descarta volver a acordar con el Frente de Todos, para que esa fuerza designe al adjunto y así tener los votos cómoda y acordadamente. Pero si las negociaciones se truncan, no se descarta darle impulso al bloque de legisladores del Frente Renovador, aunque hay ciertos parlamentarios que se niegan a dar tanto protagonismo a ese espacio.

Por lo pronto, algunos integrantes de la comisión de Labor Parlamentaria de la Legislatura, dejaron entrever que la exposición de Ibero fue la más sólida de todas y que convenció a propios y extraños, por lo que desde lo técnico ya sienten que está capacitada para el cargo.

La comisión evaluadora estuvo integrada por el titular de la Legislatura, Alejandro Palmieri; el secretario parlamentario, Alejandro Montanari, y las máximas autoridades de cada bloque: Facundo López (Juntos Somos Río Negro), María Eugenia Martini (Frente de Todos), Nicolás Rochas (Frente Renovador) y Juan Martín (Juntos por el Cambio).

Todos ellos están analizando las propuestas, luego de haber escuchado las exposiciones de los postulantes al cargo.

Los candidatos son: José Ramallo (Jacobacci), César Domínguez (Cipolletti), Mercedes Ibero (Viedma), Álvaro Larreguy (Viedma), Adrián Otero (Sierra Grande) y Diego Filippuzzi (General Roca), Julia Carranza (El Bolsón), Julia Tamborini (Roca), Gustavo Salvatierra (Viedma), Rodolfo Artola (Viedma), María Eva Scatena (Viedma), Edith Gerdosio (Viedma), Nora Cader (Viedma) y Ramiro Roldán (Viedma), Ricardo Carlovich (Viedma), Manuel Castañeda (Viedma), Fabián José Pérez (Cinco Saltos), Adriana Santagati (Viedma), Marcela Yappert (Roca), Jorge Montero (Roca) y Nadina Díaz (Villa Regina).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias