ATACÓ A UNA NIÑA ESPECIALMENTE VULNERABLE

| 16/05/2022

Vuelven a rechazar los planteos de un violador condenado a doce años y medio de prisión

Vuelven a rechazar los planteos de un violador condenado a doce años y medio de prisión
Los hechos ocurrieron en un pequeño paraje de la Región Sur. (imagen ilustrativa)
Los hechos ocurrieron en un pequeño paraje de la Región Sur. (imagen ilustrativa)

Los jueces Sergio Ceci, Ricardo Apcarián, Sergio Barotto, María Cecilia Criado y Liliana Piccinini, rechazaron un recurso de queja intentado por la defensa de un sujeto condenado a doce años y seis meses de prisión como autor del delito de abuso sexual reiterado.

El máximo tribunal rionegrino recibió el planteo de queja de parte de la defensa, luego de que el Tribunal de Impugnación rechazara en instancia ordinaria y extraordinaria las impugnaciones que dedujo el defensor oficial Nelson Vigueras, con el fin de lograr revocar la sentencia en cuestión.

La acusación confirmada por la sentencia, reveló una larga serie de abusos sexuales perpetrados contra una menor de edad, en cercanías de un pequeño paraje de la Región Sur rionegrina.

Pero los jueces del STJ señalaron que el recurso de queja intentado por la defensa no podía prosperar porque no logró rebatir los argumentos vertidos por los jueces en el marco del proceso judicial y recordaron que en la instancia de impugnación ordinaria ya se había examinado la totalidad de las temáticas probatorias y su relación con aspectos de la acusación que la defensa calificó como poco claros o no acreditados.

En el caso se investigó la comisión reiterada de abusos sexuales por parte del acusado a la hija de su pareja en el marco de una relación desigual de poder en múltiples aspectos, pues, entre otros, la menor padece patologías que le impiden decidir libremente sobre sus acciones.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias