LOS FESTEJOS CONTINÚAN MAÑANA

| 15/05/2022

Villa La Angostura celebra su 90° aniversario

Villa La Angostura celebra su 90° aniversario

La localidad neuquina de Villa La Angostura festeja hoy su 90° aniversario. Las actividades comenzaron el viernes y se extenderán hasta mañana. Desde el municipio replicaron un video con fotos históricas de los primeros pobladores.

El festejo comenzó el viernes con un Encuentro Folclórico de la mano de la Subsecretaría de Cultura con gran convocatoria y participación ciudadana, además el sábado llegó el turno de las destrezas gauchas, bandas musicales y el deporte, de la mano del vóley y fútbol.

El espacio se llenó de música y emoción; se presentó el músico local Toby Villa y el show contó con la presencia de Los Olvidaos y el Cuarteto de Guitarras, con un homenaje a Alfredo Zitarrosa, y artistas invitados como Romi Blanco, Lucas Giotta, grupo de Danzas Folclóricas El Reencuentro, grupo de Danzas El Gaucho, un trío de cuerdas de candombe, Marcos Lencinas e Iñaki.

Ayer llegó el turno del deporte, hubo un torneo regional de vóley con equipos de Angostura, Bariloche, Dina Huapi y El Bolsón. En materia de fútbol,  el "Depo" se quedó con la Copa de Campeones tras vencer a Piedritas por 4 a 2, en la categoría femenina, las chicas de Siempre Verde vencieron por 8 a 7 y se quedaron con el título de la jornada. Desde las 19 llegó el turno de shows de artistas y bandas locales en el Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata, y a las 20 se realizó la Cena de Antiguos Pobladores, en el Gimnasio Adrián Mercado.

Hoy, las actividades comenzaron a las 10 de la mañana, los Juegos Hípicos en el Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata; en el mismo horario pero en el cerro Bayo se realizó la carrera MTB El Ermitaño.

A las 11 horas tuvo lugar el acto en el cual se llevó a cabo el descubrimiento de la placa por el 90° aniversario en el Puerto y en la Plaza de los Pioneros se colocó la ofrenda floral en el Monumento a los Antiguos Pobladores.

Luego, a las 14 horas en el Gimnasio Municipal Enrique Barbagelata, se instaló una plaza de juegos inflables para que disfruten los más pequeños. Además, la Dirección de Economía Social organizó una Feria de Emprendedores y Mesa de Intercambio de Semillas y Plantines.

A las 17 horas, el CET realizó una serie de actividades en su establecimiento, junto a usuarios y familias, para celebrar los 10 años de vida de este espacio.

Hoy, lunes 16 será la fecha en la cual se realizará el acto oficial y el Desfile Cívico Militar, a partir de las 11.30 horas en la Avenida Arrayanes. Por la tarde se realizará la inauguración de la 1° etapa y puesta en valor turística del Área Natural Protegida de Selva Triste.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias