CLAUSURARON PANIFICADORA

| 13/05/2022

Proveedor entregaba pan con metales a escuelas de Viedma

Proveedor entregaba pan con metales a escuelas de Viedma

El juez de Faltas de la Municipalidad de Viedma clausuró preventivamente a un fabricante de panificados de esa capital, proveedor de la comuna.

Ante la evidencia de que habrían llegado a algunos establecimientos escolares (a los que el Municipio provee panificados) panes con piezas metálicas en su interior, el área de convenios educativos del Municipio de Viedma elevó actuaciones al sector de bromatología local, para investigar el hecho y avanzar en medidas urgentes. Finalmente, el juez de Faltas subrogante Maximiliano Faroux dictaminó la clausura preventiva.

El secretario de Desarrollo e Integración Social, Mario Sánchez, destacó que "el interés es salvaguardar a las personas, no solo a los niños y niñas que asisten a las escuelas de Viedma, sino a la población en general".

Agregó: "Por eso avalamos y compartimos la definición del juez de Faltas municipal que ha sido inflexible en su determinación y clausuró preventivamente la planta panificadora para todos sus usos".

Sánchez expresó: "El sistema funcionó bien porque los alimentos no llegaron a la mesa de los niños y niñas, ya que la anomalía fue detectada en el control interno dentro de las escuelas, que luego advirtieron al Municipio, lo que nos permitió tomar cartas en el asunto con rapidez y firmeza".

"Además, ante la sospecha y la potencial recurrencia de un hecho similar, el juez de Faltas actuó con agilidad para evitar que esos alimentos, en malas condiciones, lleguen a la mesa de las y los viedmenses", puntualizó el funcionario.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias