JUICIO ABREVIADO

| 13/05/2022

Seis años y seis meses de prisión por el millonario robo a Cervecería Patagonia

Seis años y seis meses de prisión por el millonario robo a Cervecería Patagonia

Un tribunal integrado por Marcelo Álvarez Melinger, Romina Martini y Víctor Gangarrossa homologó el acuerdo que alcanzó el fiscal Tomás Soto y el defensor Jorge Pschunder, junto al propio acusado, Walter David González, único imputado por el robo millonario a la cervecería Patagonia ocurrido el 13 de abril de 2021.

González está detenido con prisión preventiva hace un año y continuará en esa condición en calidad de condenado, a partir de su confesión en el robo agravado en poblado y en banda y por el uso de arma por el que aceptó la pena de seis años y seis meses de prisión que pidió el fiscal Tomás Soto.

El hecho ocurrió en la medianoche de aquel día, cuando un grupo de personas con armas de fuego y cuchillos sorprendió al guardia del lugar. Tras golpearlo, atarlo y amenazarlo, lograron encontrar la caja y se llevaron una suma superior al millón y medio de pesos, además de otros elementos. De todos los involucrados en el hecho, el único identificado es González.

Durante la etapa previa al juicio, el empleado de seguridad había manifestado una profunda preocupación a partir de haber sido abordado en su lugar de trabajo, en forma violenta, atado y amenazado con arma de fuego por varias personas. El hombre cambió de trabajo, se mudó, cambió su teléfono y pese a todo, fue objeto de algunos episodios intimidantes.

Todo ello convalidó la prisión preventiva que pesó sobre el ahora condenado, que inclusive alcanzó el plazo máximo previsto por la normativa y motivó un pedido especial de prórroga por parte de la fiscalía.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias