¿A QUÉ PORCENTAJE LLEGARON Y QUÉ PIDEN?

| 12/05/2022

UPCN también aceptó el ofrecimiento paritario, pero con condiciones

UPCN también aceptó el ofrecimiento paritario, pero con condiciones

Las negociaciones paritarias continúan y, de a poco, se van resolviendo las diferencias entre el gobierno de Río Negro y parte de los gremios. En este caso, se llevó a cabo la reunión de mesa de UPCN Río Negro, donde debatieron la propuesta salarial que les ofrecieron el martes 10 y resolvieron aceptar.

En primera instancia, les habían ofrecido adelantar el 8 por ciento que correspondía al mes de junio para mayo, pero eso fue rechazado. Fueron a un cuarto intermedio y en un nuevo encuentro la oferta fue incrementar el 6% para el mes de mayo, llevando del 24 al 30 por ciento la recomposición salarial para el semestre.

Con este nuevo panorama, la respuesta sindical fue la de recibir también esos 2 puntos que le van a dar a los docentes. Eso fue aceptado, lo que elevó la propuesta a un 32 por ciento para el primer semestre de este 2022. Se firmó el acta de conformidad y hubo celebración.

De esta manera, los trabajadores recibirán su salario de mayo con un 12 por ciento de incremento. A esto se le va a sumar un complemento no remunerativo proporcional a cada categoría que representará esos 2 puntos porcentuales solicitados.

“Este cuerpo organizativo comunica que, si bien sabemos perfectamente que los salarios son malos, que hemos perdido sistemáticamente el poder adquisitivo, que a pesar que esta propuesta no es suficiente para la recomposición del salario que nos merecemos, la misma es bienvenida. La revisión se planteó en un contexto un poco más realista de lo que se venía dando en el último tiempo”, comentaron desde UPCN.

Sin embargo, y más allá de llegar a buen puerto, remarcaron que hay cuestiones que no van a permitir. “Reiteramos que no vamos a acordar que las y los trabajadores reciban sumas no remunerativas comúnmente llamadas en negro, porque deteriora sensiblemente el salario y la pirámide escalonaria. Es por esto que, desde la UPCN, le solicitamos que la misma sea incorporada al básico como suma remunerativa y bonificable, sería una manera justa de cerrar este acuerdo”, cierra el comunicado y se agregó que también desean que el ítem antigüedad se incremente en un 3 por ciento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias