CUATRO OBRAS EN DINA HUAPI Y BARILOCHE

| 12/05/2022

Sábado de súper acción en el Festival de Títeres Andariegos

Sábado de súper acción en el Festival de Títeres Andariegos
"Enderas Masugui. El viaje de Luisa", estará en el Nevada.
"Enderas Masugui. El viaje de Luisa", estará en el Nevada.

Con funciones en el SUM de la vecina localidad y en el hotel Nevada, la anteúltima jornada del acontecimiento titiritero se convertirá en una pequeña maratón. Elencos de Córdoba, Buenos Aires y Mendoza.

De súper acción será el último sábado del Festival de Teatro de Títeres Andariegos, con nada menos que cuatro funciones y en dos salas más bien distantes entre sí: el SUM de Dina Huapi y el hotel Nevada. Encararán la cuenta regresiva del acontecimiento titiritero grupos de Córdoba, Buenos Aires y Mendoza, evidencia del espíritu federal que imprimiera desde sus orígenes, la recordada Mónica Segovia.

La acción comenzará a las 16 del otro lado del Ñirihuau, cuando Ulularia Teatro (Córdoba) reincida con En una canasta, obra de títeres de mesa y narración apta para todo público a partir de los 3 años, que se extiende por 50 minutos. Como ya dijera El Cordillerano, la sinopsis revela que, en la trama, “ella viaja en su canasta como bote que navega por un río titiritesco, en medio de un monte lleno de animales, de muchos colores y tamaños. De pronto aparece el hombre con sus armas, pero sigue su viaje por un río de sueños y cuentos”.

Luego a las 17, en el centro de Bariloche, irá Súper Tónica, propuesta del grupo capitalino La Chifloneta, que se vale para su faena de títeres de mesa y guante, otro espectáculo para todo público. En su hilo argumental, “el mundo está en peligro. El más malo de los malos de todos los malvados, Trasnsistorno, vuelve para vengarse de su archienemiga Súper Tónica, luego de estar 60 años congelado en el Polo Sur. ¿Con qué mundo se encontrará este súper villano? ¿Logrará su venganza? ¿Súper Tónica volverá a salvar el planeta?”. La obra dura 45 minutos.

Una hora después, de nuevo en el SUM de Dina Huapi, el elenco cordobés volverá a las andadas con En burrito a la escuela, propuesta de títeres de mesa y narración para todo público. En este caso, “Luis, el pastorcito, va todos los días en su burrito a la escuela. Allí se encuentra con Loli, una amiga, que lo tiene atontado a más no poder. Las sierras albergan bellezas y peligros, sobre todo uno, un puma al que le encantan las ovejas. Luis cree que enfrentar a ese puma es la mayor hazaña, pero pronto comprenderá que en la vida hay desafíos más grandes y más difíciles”.

La pequeña maratón titiritera del sábado comenzará a finalizar desde las 19 en el hotel Nevada con la presentación del grupo mendocino El Alma en un Hilo, que pondrá a consideración de la gente Endederas Masugui-El viaje de Luisa. En este caso, se trata de marionetas y también, de una obra para todo público. Aquí ocurre que “Luisa usa su celular para todo. Le encantan las selfis y redes sociales. En medio de sus vacaciones, emprende una caminata hacia el mar. Su GPS falla y aparece en medio de la selva frente a un teatro de marionetas abandonado. Sucede un hecho mágico y comienza el verdadero viaje de Luisa”.

El Festival de Teatro de Títeres Andariegos comenzó el último sábado y se extenderá hasta el próximo domingo. La primera vez que los célebres gigantes ganaron las calles de Bariloche fue en 2007, con el impulso de la fundadora del acontecimiento. Obviamente, también se vio afectado por el paréntesis que impuso la pandemia y durante la edición en curso, retornó a su fecha original. La magia, permaneció incólume.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias