11/05/2022

Jara Tracchia dio sus sensaciones sobre el acuerdo paritario con UNTER

Jara Tracchia dio sus sensaciones sobre el acuerdo paritario con UNTER

Luego de varias semanas de negociación, de no ponerse de acuerdo, finalmente el gobierno de Río Negro y UNTER, el gremio de los docentes, lograron limar asperezas. Con el arribo de la solución, al menos por el momento, los estudiantes podrán retomar a las aulas en los colegios.

La ministra de Educación y Derechos Humanos, Mercedes Jara Tracchia, habló del tema con Radio Noticias (105.5). Se mostró satisfecha y dio precisiones sobre lo que se firmó y lo que se espera de acá a los próximos días.

Por un lado, remarcó que el porcentaje al que llegaron es del orden de 30 %. se consiguió de la siguiente manera: al 10 por ciento que ya se dio se le va a sumar un 12 en mayo y un 10 en junio. Por otro lado, remarcó: “También hubo una actualización del concepto de conectividad que pasó de 700 a 2366 pesos”.

Además, sostuvo que durante el día de mañana —jueves 12— se depositarán los 3 días de paro que se habían descontado. “Quedan pendientes los otros días de paro que realizó el gremio”, comentó la ministra sobre el tema.

Con estos objetivos cumplidos se mostró satisfecha: “En esta oportunidad logramos superar el índice inflacionario porque estamos llegando a un cuatrimestre con el 22 por ciento y al semestre con un 32 teniendo en cuenta la conectividad”.

Para finalizar, dijo que más allá del aumento, se está trabajando en otras cuestiones: “También establecimos políticas educativas que tienen que ver con capacitación docente, concursos para los supervisores y temas de ingresos. Pero son todas cuestiones que vamos a seguir discutiendo en mesas bilaterales que, de aprobarse, ya arrancaríamos la semana que viene con una batería de encuentros como para ir acordando e ir avanzando en términos de políticas educativas”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias