TRAS EL GRAN INCENDIO EN LA ZONA

| 10/05/2022

Organizan dos jornadas de plantación de árboles nativos en el Cañadón de la Mosca

Organizan dos jornadas de plantación de árboles nativos en el Cañadón de la Mosca

La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informó que, durante los próximos dos fines de semana, se van a plantar árboles nativos en la Seccional Villegas – Cañadón de la Mosca, en una zona que fue afectada por el incendio durante la última temporada de verano en el Parque Nacional.

El primer encuentro será este sábado 14 de mayo, entre las 9 y las 18, de forma conjunta con el emprendimiento Wuelche, alumnos de las escuelas de El Manso y la organización Circuito Verde.

Wuelche es un emprendimiento de venta de accesorios para actividades al aire libre, que tiene como propósito generar un impacto positivo y ayudar a reforestar bosques nativos en la Patagonia.

Circuito Verde es  una organización conformada por un grupo de jóvenes profesionales de Bariloche, que activa para mejorar la situación ambiental local, y a través del proyecto Plantando Patagonia busca disminuir la huella de carbono, mediante la plantación de especies nativas en bosques que hayan sido disturbados.

La actividad se desarrollará con voluntarios que ya fueron convocados por Wuelche y Circuito Verde, con el acompañamiento de agentes de los Departamentos de Guardaparques, Incendios, Comunicaciones y Emergencias, del Área Forestal y la División de Educación Ambiental.

Es importante resaltar que este encuentro no es abierto a todo el público, dado que ya se completó el cupo previsto de participantes, y para realizar la actividad cada voluntario debe contar con un seguro que se gestiona días previos al evento.

Se puede conocer más sobre estas iniciativas en las redes, IG @wuelche.arg - www.wuelche.com.ar/ y @circuito_verde -  www.circuitoverde.org/plantandopatagonia .

La segunda jornada se realizará el sábado 21 y domingo 22 en la misma zona, entre las 8 y 18.  Tras la iniciativa llevada adelante por el emprendimiento Trown Gorras, una empresa que se gestó con un propósito medioambiental, por cada gorra que se vende, plantan un árbol en zonas de la Patagonia que hayan sufrido incendios.

La inscripción se encuentra abierta. Para participar como voluntario contactarse a [email protected] con los siguientes datos: Nombre completo, DNI, Fecha de Nacimiento, Mail, Celular.

Para consultas por esta jornada convocada por Trown contactarse con Tomás Mejía al +5491163774908 Instagram @trownheadwear .

Estas propuestas de plantación se presentaron al Parque Nacional con varias semanas de anticipación a cada evento, y fueron evaluadas por el equipo interdisciplinario del área protegida que se conformó en el marco del “Plan de restauración ambiental y social de la zona afectada por el incendio en el Parque Nacional”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias