10/05/2022

Conoce a “The Prayer”: la inteligencia artificial que aprendió a rezar

El proyecto combina la tecnología con gestos artísticos y la religión. Este avance demuestra un avance en un hábito que era exclusivo de humanos

Conoce a “The Prayer”: la inteligencia artificial que aprendió a rezar

El robot es un proyecto que une tecnología, arte y religión. Estuvo expuesto en el Centro Pompidou de París y continuará viajando por otros museos del mundo. En cualquier sitio sorprende su capacidad para entonar con voz mecánica sus plegarias generadas por un sistema de inteligencia artificial.

La creadora Diemut Strebe pretende reflexionar acerca de la creciente omnipotencia de la inteligencia artificial. “A veces surgen cosas divertidas” dijo la mente detrás de este proyecto. Más allá del aspecto del robotito (una nariz y una boca de silicona que se mueve mientras canta, con las entrañas mecánicas al desnudo) hay un algoritmo que fue entrenado con textos y oraciones religiosas.

El debate que propone la artista es ver cómo avanza la automatización, tanto que tareas que hasta hace poco eran realizadas por humanos, ahora son realizadas por un robot.

¿Cómo funciona The Prayer?

El sitio oficial del robot explica que es una "configuración experimental para explorar las posibilidades de una aproximación a las entidades celestiales mediante la realización de una cadena potencialmente interminable de rutinas religiosas e intentos devocionales de comunicación a través de un software de aprendizaje automático".

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Página/12 (@pagina12)

Según explica el sitio Motherboard, Strebe trabajó en este proyecto junto con un equipo de expertos en inteligencia artificial del Instituto Tecnológico de Massachusetts,que entrenaron al sistema con textos religiosos de todo el mundo. Los resultados están a la vista: el singular aparato genera sus propios rezos y los canta con voz de mujer, que tomó prestada del asistente virtual de Amazon.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias