CIENCIA

| 25/03/2022

Avance de la tecnología: los niños nacidos en 2070 podrían vivir hasta los 150 años

Avance de la tecnología: los niños nacidos en 2070 podrían vivir hasta los 150 años

Siempre creímos que prolongar la vida era una fantasía muy lejana y, sin embargo, ahora se está acercando a la realidad. Un estudio científico logró revertir de manera segura el proceso de envejecimiento en ratones de edad avanzada.

Investigadores en del Instituto Salk, en San Diego, EEUU, trataron animales sanos con una forma de terapia génica que refrescó las células más viejas, haciendo que los animales fueran más jóvenes de acuerdo con los marcadores biológicos que se utilizan para medir los efectos del envejecimiento.

Los resultados se publicaron la semana pasada en la revista especializada Nature Aging. Ahora los científicos predicen que la tecnología podría estar lista para los humanos en unas décadas.

Esto no solo podría duplicar la esperanza de vida promedio mundial actual, sino que también podría reducir el tiempo que las personas viven con problemas de salud relacionados con la edad.

Los niños nacidos en 2070 podrían vivir hasta los 150 años gracias a los avances en la tecnología de envejecimiento, afirman los principales expertos.

Los científicos se basaron en trabajos previos del premio Nobel japonés, el profesor Shinya Yamanaka, quien demostró que una mezcla de cuatro moléculas, conocidas como factores de Yamanaka, puede “rebobinar” las células adultas en células madre jóvenes que son capaces de formar casi cualquier tejido del cuerpo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias