TRAS EL ENCUENTRO CON INTEGRANTES DE LA LOF QUEMQUEMTREU

| 26/01/2022

El secretario de Derechos Humanos provincial indicó que “la expectativa es avanzar en la construcción de algún acuerdo entre las partes”

El secretario de Derechos Humanos provincial indicó que “la expectativa es avanzar en la construcción de algún acuerdo entre las partes”

“Cumplimos con nuestro objetivo, que era relevar aquellos pedidos de la comunidad en relación a su reclamo territorial”, explicó el secretario de Derechos Humanos de Río Negro, Duilio Minieri, acerca de la reunión que mantuvo hoy con integrantes de la lof Quemquemtreu, en el centro cultural Eduardo Galeano, en El Bolsón.

Minieri informó que en el encuentro, que se extendió durante varias horas, hubo distintas demandas. “Se trata de cuestiones de su interés, que, por supuesto, registramos en un acta que elevaremos a las autoridades provinciales para su consideración”, indicó el funcionario.

Lee también: El secretario de Derechos Humanos provincial se reunirá con miembros de la lof Quemquemtreu

El secretario de Derechos Humanos provincial recalcó: “Pudimos escuchar y anotar los pedidos, con la expectativa de poder avanzar en la construcción de algún acuerdo entre las partes”.

En tal sentido, manifestó que las solicitudes giran en torno a que se permita el ingreso al predio de alimento y abrigo, y que se les deje reunirse en el lugar para la toma de determinadas decisiones, además de que requirieron que no se realicen expresiones discriminatorias hacia ellos –por parte de los funcionarios, pero también de los comunicadores–.

Los integrantes de la lof indicaron, además, que desean que se facilite la asistencia a la escuela de los niños de la comunidad. En ese punto, según contó Minieri, “ellos exponen que los chicos suelen ser acompañados por agentes de la policía, y quieren que eso no sea así”

Y, por sobre todas las cosas, está la petición de que se conforme una mesa de diálogo que, de acuerdo a lo señalado por el funcionario, “tiene que ver con la exigencia de su parte de un espacio para tramitar su reclamo territorial”, donde claramente está el trasfondo de la situación judicial con respecto al desalojo del lugar.

Cabe recordar que la Secretaría que preside Minieri fue designada por la gobernadora, Arabela Carreras, como organismo interlocutor para favorecer la comunicación de los miembros de la lof Quemquemtreu y el gobierno provincial.

En la reunión llevada a cabo en El Bolsón, participaron dos integrantes y la vocera de la comunidad, también su representante legal, y representantes de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, tanto de Bariloche como de la Regional Noroeste de Chubut.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias