PREOCUPACIÓN DE AGRUPACIONES CONTRA LOS ASENTAMIENTOS EN LA REGIÓN

| 26/01/2022

“No podemos permitir una postura pasiva ante la agresión de un grupo minúsculo de violentos que ponen en riesgo el turismo"

“No podemos permitir una postura pasiva ante la agresión de un grupo minúsculo de violentos que ponen en riesgo el turismo"

“La difusión mediática que estos hechos tuvieron a nivel nacional afecta de forma muy negativa sobre la imagen de la Patagonia como destino turístico”, afirmaron, en un comunicado conjunto, los integrantes de la Mesa Consenso Bariloche y Mesa Consenso Comarca Andina del Paralelo 42, en referencia a lo que definieron como “brutales ataques que sufrieron dos turistas provenientes de Buenos Aires el viernes pasado en Villa Mascardi, en el marco de una protesta de la comunidad Lafken Winkul Mapu sobre la Ruta Nacional 40”.

En ese sentido, expresaron: “Instamos a las autoridades competentes a realizar una exhaustiva investigación acerca de las circunstancias en las que se produjo dicha agresión a fin de identificar y procesar a sus responsables”.

“Como resultado de estos ataques, los jóvenes debieron ser hospitalizados con heridas en sus cabezas. Además, varios automovilistas denunciaron que fueron amedrentados e intimidados con palos y piedras”, manifestaron, para luego señalar que “la ruta 40, una arteria turística fundamental para la comunicación de todos los destinos de la región, estuvo paralizada durante horas”.

“Es imprescindible que actos como los mencionados, que impactan sobre la convivencia pacífica, la libre circulación y la economía de la zona, no vuelvan a ocurrir”, aseveraron. 

De esa forma, indicaron: “Exigimos a las autoridades nacionales, provinciales y municipales que implementen las medidas necesarias para garantizar el normal desarrollo de la temporada turística”. 

“No podemos permitir una postura pasiva ante la agresión de un grupo minúsculo de violentos que ponen en riesgo el turismo -principal motor económico de la región- sea cual fuere su reclamo”, apreciaron. 

Así, concluyeron: “Es difícil dialogar con quienes optan por la agresión, la violencia y el amedrentamiento físico. Los reclamos ancestrales y/o territoriales deben canalizarse por la vía constitucional, pacífica y dentro de los canales legales que ofrece el Estado de derecho”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias