EL HOMBRE QUISO INCENDIAR LA CASA TRAS UNA DISCUSIÓN CON SU PAREJA

| 26/01/2022

Acordó abandonar Bariloche de inmediato y se llevó una pena en suspenso

Acordó abandonar Bariloche de inmediato y se llevó una pena en suspenso

En el marco de un acuerdo pleno de juicio abreviado, el caso se resolvió en pocas horas con la confesión del acusado, que aceptó una condena de tres años de prisión en suspenso y se comprometió a abandonar la ciudad de manera inmediata.

Fernando Gabriel Noto (38), arribó a un acuerdo con la fiscal Silvia Paolini y con el consentimiento del defensor oficial Marcos Miguel, se declaró culpable de los delitos de amenazas e incendio intencional, resultando condenado a la pena de tres años de prisión en suspenso.

Como parte del acuerdo, el sujeto que había sido detenido en el momento del hecho y permanecía alojado en la Subcomisaría 55 de Bahía Serena, recuperó inmediatamente su libertad y quedó obligado a abandonar la provincia de manera inmediata.

Noto, fue acusado por el hecho ocurrido este martes después de la medianoche, cuando permanecía en la vivienda del barrio Nueva Jamaica con su pareja y mantuvo una fuerte discusión que concluyó con una amenaza clara: “Bueno, te voy a prender fuego la casa, no me importa nada".

Pero la advertencia no quedó solamente en palabras, pues Noto tomó un bidón de nafta que se hallaba en el lugar para una motosierra, y comenzó a esparcir dicho combustible por diferentes ambientes de la vivienda y provocó el incendio de dicha vivienda, poniendo así en peligro a los bienes del lugar.

Tras el inicio de las llamas víctima y victimario quedaron atrapados en el piso superior y debieron pedir asistencia al 911 y a un grupo de personas que ocasionalmente se alojaban en una carpa instalada en el mismo predio.

La mujer logró salir de la vivienda por la ventana y pudo mover unos troncos que también se habían comenzado a prender fuego y una garrafa que estaba cerca, como también buscó agua para intentar apagar el fuego en tanto la vivienda es de madera en toda la parte superior. Finalmente, arribó personal de bomberos, que lograron sofocar el incendio y el personal policial de la unidad 55 que logró la detención de Noto.

Aunque la mujer no había radicado denuncias previas, en su declaración ante la fiscalía hizo saber que durante los dos años de relación de pareja que mantuvo con Noto, había sufrido episodios de violencia física.

Noto fue acusado por los delitos de amenazas e incendio, en calidad de autor y al momento de practicarse la audiencia de formulación de cargos y control de detención, la defensa logró arribar a un acuerdo para resolver el caso de manera inmediata.

Según pudo conocer El Cordillerano, este miércoles por la mañana se concretó la audiencia mediante la cual el acusado se declaró culpable por los hechos atribuidos, aceptó la calificación legal dada a los hechos y la condena de tres años de prisión en suspenso. Además, como parte del acuerdo, se comprometió a radicarse de manera inmediata en otra provincia.

 

*Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género, podés llamar a la Línea 144, que brinda atención telefónica, anónima y gratuita, a mujeres víctimas de violencia de género.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias