26/01/2022

Con circuito alternativo, llega el Trail de los Filos 2022

Con circuito alternativo, llega el Trail de los Filos 2022

El próximo sábado llega una nueva edición del Trail de los Filos, una exigente prueba de montaña que incluye dos distancias, de 15 km y de 28 km. Este año habrá un recorrido diferente al de ediciones anteriores y se espera la participación de más de cien deportistas de la región y el país.

Para esta edición 2022, la ya tradicional carrera de montaña del Club Andino Bariloche, que se desarrolla por Catedral y Frey, va a proponer un cambio en el recorrido por cuestiones sanitarias y de seguridad, debido a la alta afluencia de visitantes en refugios y senderos.

“Decidimos anticipadamente irnos al circuito alternativo del Bella Vista, Goye y Cajón del Casa de Piedra”, contó Federico Lutz, director de la carrera. Tendrá largada y llegada en el Tambo Báez, se dirige al cajón del Casa de Piedra, y hasta la cima del Bella Vista, donde se transita todo el filo del cerro, y sus dos cumbres. Desde ahí la distancia de 15 km desciende para bajar por la cara norte del Bella Vista de regreso. Los corredores de 28 km transitarán la tradicional picada de ascenso al cerro Goye. La distancia de 15K tiene 1.230m de desnivel positivo acumulado y la de 28K, 2.360 m. (Toda la información sobre los circuitos se encuentra en www.traildelosfiloscab.com).

Más técnicamente, según explicó, “el esfuerzo equivalente de esta carrera es un poco superior al otro recorrido” y están haciendo hincapié en la importancia de que todas las personas que participen contemplen una buena estrategia de hidratación ya que, aunque habrá puntos de abastecimiento complementarios, es una carrera de semiautonomía. “La estrategia de hidratación es un elemento importante y queremos que los corredores se preparen y lo hagan responsablemente”.

También destacó la muy buena convocatoria y consideró que “la carrera está cumpliendo con las expectativas que teníamos y estamos contentos incluso por cómo ha salido todo el proceso de cambio de recorrido que, para un evento, no es sencillo”. También contó que durante los días previos se hicieron trabajos de despeje en las sendas para recibir de la mejor manera a quienes estén presentes el próximo fin de semana.

Esperan un gran número de corredores y corredoras del resto del país, Córdoba, Misiones, Santa Fe, Neuquén, Chubut. “Estamos contentos porque es una carrera que lentamente va dejando su marca”.

El responsable de la competencia explicó que “la principal característica que tiene es su recorrido por los filos y su relación entre esfuerzo de trepada y distancia. Es una carrera que va a acumular un esfuerzo en la trepada superior a la media de lo que son habitualmente las carreras de trail”. Agregó que “es una carrera relativamente corta pero que acumula mucho ascenso” y resaltó que está pensada para “corredores que después tienen aspiraciones de correr carreras más tradicionales; que, en poca distancia, se van formando e  introduciendo a la actividad”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias