NO APRENDEN MÁS

| 25/01/2022

Sigue el caos vehicular en Tronador: Estacionan en el camino y circulan en horario restringido

Sigue el caos vehicular en Tronador: Estacionan en el camino y circulan en horario restringido
Fotos: Suti Antecao.
Fotos: Suti Antecao.

La congestión vehicular en el ingreso a Tronador está cada vez peor. A lo publicado por este medio el pasado sábado, cuando desde el Parque pedían que no estacionen en el camino, se suma que los visitantes ingresan y egresan del lugar en horarios no permitidos. No son pocas las quejas que siguen llegando a este medio.

Este martes volvieron a circular imágenes del tremendo caos de tránsito que se genera durante estos días en el ingreso a cerro Tronador, debido a la gran cantidad de turistas y residentes que concurren al lugar en esta época de vacaciones.

Asimismo el lector Suti Antecao envió las fotografías y el video en el que se puede observar la cantidad de maniobras que deben realizar los conductores para poder seguir, en el angosto camino que lleva a Tronador y cascada Los Alerces.

“A pesar de que estaba la guardaparques, la gente sigue estacionando en cualquier lado. Además, a la vuelta, nadie respeta la restricción horaria para acceder y suben en contramano”, destacó Antecao.

En este sentido, las redes sociales del Parque Nacional Nahuel Huapi informan que el ingreso a cerro Tronador es de 10.30 a 14 horas, en tanto que el egreso es de 16 a 18 horas, mientras que la circulación doble mano está habilitada de 19.30 a 9 horas.

Para la cascada Los Alerces el ingreso mano única es de 14 a 17 horas, el egreso de 11 a 13 horas y doble mano entre las 18 y las 10 horas.

El pasado sábado El Cordillerano publicó la información difundida por el Parque Nacional Nahuel Huapi, donde dieron a conocer imágenes de lo ocurrido el viernes 21 de enero, cuando numerosos visitantes dejaron estacionados sus vehículos en el camino a Ventisquero Negro y se generó una gran congestión vehicular que tardó horas en ser solucionada.

Lee también: No se puede creer: Estacionaron sus vehículos en el camino a Tronador y se fueron a caminar

En este contexto, habían aclarado que esta situación provoca un gran riesgo ante cualquier evacuación por alguna emergencia, solicitando por favor respetar la cartelería y dejar los autos en los estacionamientos y espacios habilitados.

Desafortunadamente por el momento quienes concurren a Tronador hacen caso omiso a este pedido y las largas filas se siguen generando.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias